El ursaonense José Carlos Ligero participa en la restauración del altar mayor de Santa Genoveva, en Sevilla

La Hermandad de la capital sevillana está enriqueciendo y mejorando el altar mayor donde residen sus titulares

El tallista ursaonense, José Carlos Ligero, ha contribuido directamente en la restauración del retablo de una de las hermandades con más solera de la capital sevillana, la Hermandad de Santa Genoveva.

El pasado lunes se comenzó con el montaje del segundo cuerpo del altar mayor de la parroquia de Santa Genoveva y se concluyó el miércoles. Se está llevando a cabo la remodelación total del altar mayor y reestructuración de carpintería , dorado nuevo con oro de 23 y tres cuartos, llevado a cabo por el taller del dorador David de Paz.

Se han incorporado nuevos tableros y piezas adaptadas al propio estilo arquitectónico, neoclásico, de este altar sustituyéndolas por las anteriormente neobarrocas que no eran de su estilo. Se ha diseñando y tallado nuevas piezas de talla neoclásicas, que se irán enriqueciendo más sobre la marcha desde abajo hacia arriba.

Queda pendiente el ático o remate alto del Altar que irá nuevo de diseño y talla , y el camarín de carpintería, talla y dorado para la próxima fase.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas