El sábado «saldrá» al camino 2020 la Hermandad del Rocío de Osuna

Se realizará una peregrinación virtual e imaginativa en cada Misa nocturna del camino

Uno de los cultos más esperados y aclamados que han quedado suspendidos a causa del Covid-19 es el de la Romería del Rocío, en la aldea almonteña.

Precisamente este pasado domingo, 17 de mayo, la Virgen del Rocío debería haber salido vestida de Reina por las calles del pueblo de Almonte, momento previo para que este sábado, 23 del mismo mes, se realizase el Traslado de la Virgen hasta su Aldea tras meses en el pueblo y coincidentemente el mismo día se debería haber producido la salida de la Hermandad de Osuna, echándose al camino para tras 9 días estar por los caminos y vereas andaluces hasta llegar a los pies de la Blanca Paloma.

Por eso, a partir de este sábado, la Hermandad de Osuna simbolizará ese camino viviendo las Eucaristías diarias nocturnas en la iglesia del Carmen, sede principal de la Hermandad, a las 20:30 h, hasta el 31 de mayo.

Este camino de fe, ilusión y lleno de Rocío, lo viviremos en oración, será un camino de petición por tantas almas que se fueron y por tantas personas que luchan diariamente contra esta pandemia.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas