El rodeño Juan Antonio Aguilar restaura a la Virgen del Rosario de Campillos Se trata de una obra del imaginero Navas Parejo

Los trabajos se han realizado en el taller del artista en La Roda de Andalucía (Sevilla)

La parroquia de Campillos presentó el pasado domingo, 11 de octubre, la imagen de Nuestra Señora del Rosario, una vez finalizados los trabajos de restauración llevados a cabo por el conservador Juan Antonio Aguilar Jiménez. La imagen se encuentra instalada en la cabecera del templo en su baldaquino de estilo rocalla del siglo XVIII.

Los trabajos se han realizado en el taller de restauración de Juan Antonio Aguilar, en La Roda de Andalucía (Sevilla), donde se proyectaron, en primer lugar, los estudios preliminares, iniciados con un conjunto de análisis científico-técnicos que ayudaron a concretar tanto el estado de conservación como los datos específicos sobre la materialidad de la obra, agentes de deterioro, alteraciones, modificaciones e intervenciones anteriores. Estos estudios fueron radiológicos, fotográficos, y visuales con luz natural y ultravioleta.

Según el informe elaborado por Aguilar, la imagen se encontraba en un estado de conservación deficiente. Añade también que la imagen tiene varias curiosidades: la tela encolada a modo de vestido «muy debilitada en algunas zonas y con problemas de adhesión a la madera»; el sistema de articulación de la cintura «en desuso, con rotura y obstruido por la suciedad», y las piernas y pies tallados.

Informa: Agencia de Comunicación Corazón de Andalucía

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas