El pregón esperado… que no llegó

Hoy, 21 de marzo, debería haberse celebrado el Pregón de la Juventud Cofrade a cargo de Ignacio Martín de la Hinojosa

El covid-19 lo ha estropeado todo… o quizás no. En el día de hoy, sábado 21 de marzo, uno de los sueños de un joven cofrade debería haberse cumplido. Hoy, Ignacio Martín de la Hinojosa debería haber pronunciado el Pregón de la Juventud Cofrade ante sus familiares, amigos, vecinos, cofrades… hoy era el día.

Todo se truncó hará algo más de una semana, pero por fuerza mayor la suspensión era algo lógico e inevitable pues las autoridades civiles, religiosas y sanitarias así lo determinaron y recomendaron. El Coronavirus, convertido en pandemia mundial, se antepuso ante los ojos inermes de los cofrades, pues hoy, a las 17:00 h., deberíamos estar sentados en uno de los bancos de San Carlos El Real para escuchar la voz de un joven atrevido, soñador, luchador, entusiasta, feliz, religioso… de un joven que lo da todo en el lugar que está, y en el que no está también, de un joven que antepone la palabra de Dios a la palabra del hombre, la palabra Dios a la palabra Amor, porque Dios es Amor.

Hoy, Ignacio nos iba a abrir los ojos a más de uno – estoy convencido – aun creyéndonos que ya lo sabíamos todo – metámonos todos en el saco y que se salga quien pueda -. Hoy era el día de los jóvenes de Osuna, de la alegría, del futuro, de la vida, del «ese chaval es nuevo, vaya alegría», del «Vaya pregón, perfectamente podría ser el de la Colegiata, que bueno ha sido», del «Ole tú, vaya lección nos has dado», del «¿Tú de donde has sacado todo eso?», del «no conocíamos esa faceta de tí», de los abrazos, de los besos, de los regalos por lo bien hecho… hoy era el día de Nacho.

Hoy Nachermo, era tu día, pero que no se nos olvide que tu día es todos y cada uno de los días que vivimos en comunión a tí, y sobretodo, al Señor. Es un día feliz, sí feliz, porque aunque se truncasen tus sueños, podemos abogar ávidos de sueños que el año que viene repetirás año. Repetirás cultos, repetirás Cuaresma, repetirás pasiones, amores, sueños… abogamos y defendemos por tí Nacho. Suerte, disfruta del día y al toro…

Puedes escuchar a continuación las entrevistas que desde este medio digital y radiofónico le hemos realizado:

Escucha «Entrevista Ignacio Martín de la Hinojosa» en Spreaker. Escucha «6×15 – 16 Mar 2020 – Pregoneros, Presidente Consejo y Antonio Morón» en Spreaker.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas