El luto de la Virgen por el Covid-19

Incluye audio del historiador ursaonense Antonio Morón sobre este hecho

La pena y tristeza que vivimos hoy día por las víctimas mortales del Coronavirus ha hecho empatizar a algunas Hermandades de Osuna y a sus equipos de priostía con las almas de estos difuntos y con el dolor de sus familias, es por ello que al igual que en muchos puntos de España, se ha decidido ataviar a algunas de nuestras dolorosas con el negro luto.

Vemos dos ejemplos claros como son la Virgen de los Dolores de Jesús Caído y la Virgen de los Desamparados de la Hermandad del Dulce Nombre, ésta última sin abalorios algunos con una mantilla sobre su cabeza en señal de duelo.

Otro detalle que contemplamos en una dolorosa es la bandera de España y el rosario negro en la Virgen de la Encarnación, así como las ya habituales de la Quinta Angustia, la Virgen de la Soledad y María Santísima en su Soledad y Amarguras, que se encuentran de luto.

Este medio digital ha querido preguntar al historiador afamado y Cuartelillero del Año 2020, Antonio Morón Carmona, sobre este hecho de vestir a nuestras imágenes marianas con negro para señalizar el luto y esta ha sido su magnífica respuesta:

Escucha «Audio Antonio Moron» en Spreaker.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas