El domingo 27, en la Misa de los jóvenes en honor a San Juan, estará presente el cáliz profanado en Irak

Organiza el Consejo Local de HHCC de Osuna y estará presidida por el Delegado Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla

Mañana, domingo 27 de diciembre, se celebra en el calendario cristiano la onomástica al patrón de los jóvenes, San Juan Evangelista, y como desde hace unos años, el Consejo Local de HHCC de Osuna celebra en su honor y en representación de todos los jóvenes una Eucaristía.

En esta ocasión tendrá lugar en el Convento de San Pedro – MM Carmelitas – a las 19:00 h., y donde curiosamente estará presente el cáliz tiroteado y profanado en Irak por el grupo yihadista Daesh.

La Eucaristía estará presidida por el Delegado Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, D. José Francisco Durán Falcón, que también fue quien propuso al Consejo de HHCC de Osuna la visita del cáliz a la Villa Ducal.

Cáliz profanado en Irak

La historia de este cáliz que ya ha recorrido diócesis como la de Málaga, Asidonia-Jerez, Jaén, Cádiz… llega a Sevilla para seguir divulgando el emblema en el que se ha convertido para los cristianos y es que la historia de esta pieza fundamental para el sentimiento católico es curiosa.

Los terroristas usaron el cáliz para afinar su puntería en la llanura de Nínive (Irak), tras someter a la población católica, que se vio obligada a abandonar su tierra y huir al desierto iraquí por no renunciar a su fe.

La pieza fue recuperada y vuelta a consagrar y, Ayuda a la Iglesia Necesitada, la está llevando por todo el mundo para mostrar el  fuerte testimonio de fe de los cristianos perseguidos.

Carlos Bellido

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas