Don Pedro Santana, el hombre que alegrará el cielo con su eterna sonrisa

«Hay caminos en el cielo que son eternidad, unos para los cristianos y otros para los rocieros que son de verdad» C. Bellido

Me he planteado en varias ocasiones cómo empezar un recordatorio perenne para un amigo, o mejor dicho un hermano. La mejor forma que existe para recordar a una persona ETERNA como Don Pedro Santana Soria es recordando su sonrisa, su alegría, su simpatía y sobretodo, su eterno compromiso con su gente, con sus aficiones y con sus devociones.

Hermandades y Cofradías

Me dirigiré a él en todo el articulo como lo que se merece, como un Señor, como Don Pedro. Fiel comprometido al 100% y hasta sus últimos minutos de vida con las Hermandades y Cofradías de Osuna.

Don Pedro, ha pertenecido y pertenecerá en el cielo a diferentes Hermandades de Osuna, entre las que se encuentran la Hermandad de Jesús Caído, la Pax, presentador de las Siete Palabras, pregonero de la Hermandad de Consolación, Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna durante dos legislaturas, pregonero de la Semana Santa en 2013, y a buen seguro muchas más, pero con la que me vais a permitir que me detenga es con su Hermandad del Rocío de Osuna.

Miembro fundador de la misma, miembro de la Junta de Gobierno con diferentes Hermanos Mayores, rociero de camino, rociero de Hermandad. Él dejaba su familia, a sus amigos e incluso a su amadísima feria para echarse a los caminos y senderos con el único fin de verla a Ella. Don Pedro ya estará caminando junto a su amigo Joaquín, de Estepa, junto a su amigo Paco, el abuelo, junto a su amigo Antonio Fernández, el eterno Hermano Mayor y con el sacerdote de la Hermandad el Padre Gerardo. Don Pedro, a buen seguro, peregrinará en las marismas eternas del cielo en una verea de nubes, a sones de tamborileros.

Asociaciones

Don Pedro era un enamorado de Osuna, de sus tradiciones, de su cultura, de su patrimonio y no es un simple dicho por rellenar frases, es una realidad y toda aquella persona que lo conocía, sabe perfectamente que lo que está escrito es una realidad.

Miembro de la junta directiva del Casino de Osuna, de la Asociación Cultural Usuna, de Amigos de los Museos, del Osuna Bote Club -ocupando el puesto de socio número 1 hasta el momento de su fallecimiento- y a buen seguro, igual que con las Hermandades de muchas más, pero este artículo no consta de sus pertenencias a instituciones o asociaciones, sino de recoger en unas humildes líneas la grandeza de su espíritu, su lucha, su garra y su amor por lo nuestro, por lo que no debemos dejar perder y por su ímpetu en la constancia y la pertenencia.

Él siempre decía: «Los jóvenes tenéis que venir con más fuerzas de la que estáis derrochando. Si vosotros emplearais el 10% de lo que sabéis, seríais el 110% mejores que nosotros los mayores.»

Con esta frase quiero que este recuerdo a un hermano sea perenne. Quizás no sea el mejor recuerdo, quizás no sea la persona más adecuada o quizás no sea el artículo más completo, pero lo que no quería dejar pasar es mi sentimiento hacia él, el de mi familia Bellido García con mi padre Carlos, su gran amigo del alma, al frente y por su mujer, Charo y a toda su familia.

Descansa en Paz amigo mío. Que tu pará rociera sea en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros. Que tu arena sea de luz y que de estrellas sea tu Simpecado. Que tengas siempre la suerte de estar pa´siempre a su lado.

Carlos Bellido García

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas