El domingo, 24 de febrero, se celebrará el Acto Cuaresmal del Consejo Local de HHCC de Osuna

El auditorio de la Casa de la Cultura volverá a acoger, un año más, el Acto Cuaresmal que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Osuna, el domingo 24 de febrero, a las 12:00 horas.

Durante el mismo, el reconocido artista sevillano Fernando Vaquero Valero desvelará la pintura que anunciará la próxima Semana Santa de Osuna. Seguidamente se presentará el Cartel de las Glorias, obra que ha sido realizada por el fotógrafo sevillano, Santi León, con una técnica fotográfica muy personal.

Los pregoneros de la Semana Santa y de la Juventud Cofrade, José Antonio Barrera Valverde y Manuel Moreno Serrano, respectivamente, recibirán las pastas que les acompañarán tanto en la Colegiata como en la ermita de San Arcadio de manos de sus antecesores del año pasado, Álvaro Reina García y Luisa Rodríguez Reina.

Posteriormente, se presentará una cuidadísima y trabajada Revista de Semana Santa y Glorias que trae importantes novedades.

Por último, el Consejo impondrá su máxima distinción, la Insignia de Oro, a la Asociación Cultural «Banda de Música Villa de Osuna». Se premia la divulgación de la música y de la cultura a lo largo de una ejemplar trayectoria engrandeciendo con su compromiso y sus sones nuestra Semana Santa.

El acto, que estará amenizado por la propia Banda, será presentado por Luis Enrique Ruíz Carreño y Carlos Bellido García

Fuente: Consejo Local de HHCC de Osuna

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas