Devoción y fe en el Lunes Santo

IMG_4480 A las 20:00 horas, con puntualidad exquisita, comenzaba la misa preparatoria anterior al rezo del vía crucis que la hermandad había dispuesto.
Gracias a la gestión del capellán de la corporación la misa fue oficiada por el general de la orden carmelita el rvdo padre Fernando Millán Romeral, ya que se está celebrando el capítulo provincial del la orden en estos días en Osuna.

IMG_4481Al término de la eucaristía se dio comienzo al rezo  vía crucis  entorno a las 20:45 horas las madres carmelitas leían la primera estación tras lo que la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia salía a ala calle, tras la cruz de guía y el estandarte corporativo, tomando el cortejo la plaza de Juan XXIII para continuar por Cristo y Sor Ángela de la Cruz mientras se alternaban las estaciones del vía crucis con la música de capilla que corría a cargo de la capilla musical» Musica sanctis», que para su estreno en este Lunes Santo había recuperado la capilla musical de nombre «Humildad» compuesta para el titular de la hermandad por D. Francisco Manuel Sánchez Aguilar en el 2001.
Especialmente emotiva fue la cuarta estación  la que tuvo lugar en el interior del convento de las hermanas de la Cruz ya que la hermandad no dudo ni un segundo en visitar  la casa de santa Ángela  por el 75 aniversario de dicha casa en Osuna.
IMG_4480Tras este este emotivo instante las andas en las que 10 hermanos portaban al señor se encaminaron con paso firme hacia la zona de la calle Sosa y las prensas para visitar a los vecinos de esta parte del barrio de Esparteros, para llegar al convento de los padres Carmelitas por la calle el Carmen tras discurrir por Mancilla.
Una vez en el interior de la iglesia del Carmen
Se volvió a repetir el momento de encontrarse frente a  frente la imagen del Cristo de la humildad con el Simpecado de la Hdad del Rocío, ante los titulares de la corporación que lucían en sus pasos procesionales como si de  jueves Santo se tratase con sus candelerias encendidas y ante la patrona de la casa la virgen del Carmen con el rezo de las últimas estaciones.
Tras la oración final a cargo de padre Jurado
El titular de la Hermandad quedo ubicado en su capilla para recibir el culto de sus devotos durante todo el año.
Recogimiento y seriedad en la tarde noche del Lunes Santo para acompañar a Jesús en su vía crucis.
Fotos: Javier Garcia
Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas