Desde hoy, “Chicotaz”, el juego cofrade para móviles

Cada año que pasa, los amantes de las Hermandades y las Cofradías inventamos más soluciones para que el tiempo de espera se nos haga más ameno, para que el sueño de vivir una Semana Santa más, se nos haga lo más corto posible. Hoy, en Play Store, se lanza el juego cofrade Chicotaz, en el que podrás disfrutar siendo capataz mandando a un paso entre las calles de la ciudad.

Esta app está disponible de manera gratuita, desde hoy en Play Store, para dispositivos Android. Hace unos días, más concretamente el 2 de marzo, sacaron la versión de pruebas, siendo un éxito rotundo. Este éxito se traduce en el número de descargas que hoy, 15 de marzo, y a tan solo horas después de su lanzamiento, a las 15:00 h., suman ya más de 1.000. 

Los creadores de este juego son Ismael Vázquez, farmacéutico, Carlos Gamero, miembro de un hotel y Martín Sanz, técnico de sonido. El primero se ha dedicado a la programación, el segundo a los gráficos y el tercero a la música. Escuchándose durante el juego marchas cofrades en todo momento, en sonido de politono.

En su interior podremos ver desde los tiempos de venias que debes cumplir, así como los pasos con los que poder procesionar, instrucciones, tutorial y créditos.

Una vez inmersos en el juego siéntete un auténtico capataz, ordenando a tus costaleros que caminen de frente, llama a tus pateros, ordena las revirás, pide más paso a la trasera o que junten más las rodillitas para tener menos paso, detén el paso y arría los dos costeros a tierra por igual, así como dale un descanso a tus costaleros, pero cuidado, el público se pega mucho al paso y puedes quedar eliminado.

El enlace a la descarga del juego es el siguiente:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.isvazcan.Chicotaz

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas