Cultos y salida procesional de la Virgen del Carmen

«Y cuando llega Julio, en los Cantillos hay un no sé qué, que qué sé yo, que todo me suena a Marismas y a río, a Salve Marinera, a mares y a monte Carmelo. Todo me sabe a gloria, Todo me suena a poesía, todo me lleva a tí, María. Y cuando llega Julio, en los Cantillos, tiene solo un nombre, el que reposa todo el año en tu espadaña, diciendo, solo y de golpe, y en un santiamén, entre nubes de incienso que revolotea en tu mirada, todo me lleva a ti Madre del Carmen Inmaculada.»

En la Comunidad de Religiosos Carmelitas, Tercera Orden del Carmen, la Familia Carmelita y la Hermandad del Carmen se atisba ya un nuevo 16 de julio, día en que el orbe católico celebrará la festividad de María del Monte Carmelo, la Virgen del Carmen. Para estos próximos días se han preparado una serie de cultos que culminarán con los externos, el citado martes 16, con la procesión de la Virgen por las calles de Osuna.

En primer lugar se celebrará la anual novena, desde el 7 de julio hasta el 15 del mismo mes. Los cultos comenzarán a las 20:00 h., con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de novena y seguidamente, a las 20:30 h., la Santa Eucaristía, las cuales estarán predicadas y presididas por Rvdo. P. Dominique Sawadogo, O. Carm., de la Comunidad de Religiosos Carmelitas de Jerez de la Frontera, celebrándose en la iglesia del Carmen. 

El 15 de julio, vísperas del día de la onomástica de la Virgen, a las 23:30 h., tendrá lugar la tradicional salutación a la Virgen con la Salve cantada, imposición de los escapularios, ofrenda floral y besamanos a la Santísima Virgen.

El 16 de julio, día grande en la Comunidad, a las 18:30 h., se celebrará el Acto Eucarístico donde se expondrá el Santísimo, se rezará las segundas vísperas y el Santo Rosario. Seguidamente, a las 20:00 h., tendrá lugar la Solemne Concelebración Eucarística donde se darán lugar los diferentes sacerdotes de la Villa y las Hermandades representarán, para que, a su finalización, se produzca la Procesión de la Hermosura del Monte Carmelo por las diferentes calles de Osuna:

Salida iglesia del Carmen, 20:45 h., aprox., Carmen, Cristo, Visita a las Madres Carmelitas, Gordillos, Hornillos, Sevilla, Palomo, Navalagrulla, Antequera, Plaza Salitre, Carmen y entrada de nuevo en la iglesia del Carmen.

Portada por 24 costaleros a hombros y comandado el paso por Miguel Ángel Ojeda, auxiliado por Antonio Martín de la Hinojosa, la Banda de Música «Villa de Osuna» pondrá sus sones tras el paso de la Santísima Virgen.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas