CULTOS Y PROCESIÓN CARMELITA

Como es tradición en toda España, cada 16 de julio se celebra la onomástica de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros y en nuestra Villa Ducal, a pesar de no tener mares, sí que tenemos una gran devoción a esta imagen mariana.

La Comunidad de Religiosos Carmelitas, junto a la Hermandad de Ntra. Stma. Madre del Carmen, celebran sus solemnes cultos en honor a la imagen titular de dicha corporación. Estos comenzarán el día 7 de julio en el Convento del Carmen, a las 20:00 horas, con el Santo Rosario, ejercicio de novena y Santa Misa, siendo oficiados por el Rvdo. P. Manuel Jurado Perea, O. Carm., director espiritual de la Hermandad.

El día 15 de julio, a las 23:30 horas, también en el mismo lugar, tendrá lugar la Salve Cantada con imposición del Santo Escapulario, ofrenda floral y besamanos a la Hermosura del Carmelo.

Al día siguiente, Solemne Conmemoración de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, fiesta principal de la Orden del Carmen, a las 18:30 horas en un Acto Eucarístico con exposición de su Divina Majestad, rezo de segundas vísperas y Santo Rosario. A las 20:00 horas, comenzará la eucaristía de salida, y a continuación, se procederá a la procesión de la Virgen por las calles, siendo el itinerario el siguiente: Calle Carmen, Cristo, Convento de MM. Carmelitas, Gordillo, Hornillos, Sevilla, Carmen y entrada al templo. Este mismo día, se puede ganar la Indulgencia Plenaria, visitando el Convento, rezando un Padrenuestro, un Credo y rogando por las intenciones de su Santidad el Papa.

Desde el día 7 hasta el 15 de julio, habrán intenciones de la novena:

  • Día 7, Mª Pepa Escamilla, por sus intenciones.
  • Día 8, Familia Cabello Ruda, por sus difuntos.
  • Día 9, Familia Sarria Jiménez, por sus intenciones.
  • Día 10, Mª del Carmen Delgado Vela, por sus padres.
  • Día 11, Familia Sierra Pérez, por sus padres.
  • Día 12, Difuntos de la Hdad. de Ntra. Stma. Madre del Carmen.
  • Día 13, Espuny Rodríguez, por sus padres.
  • Día 14, Mª del Carmen Fernández de Fernández, por sus difuntos.
  • Día 15, Orden Tercera del Carmen.

Desde este equipo independiente, desinteresado y totalmente altruista, queremos desear a toda la Orden Carmelita y a la Hermandad, que tengan una feliz novena y fructífera procesión por las calles de Osuna.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas