Cultos en la Misericordia

Una vez pasado el ecuador de la Cuaresma y vivido sublimes momentos como el Pregón de la Juventud Cofrade a cargo de nuestro compañero Manuel Moreno, la Cofradía de los »estudiantes» celebra los cultos en honor a su Sagrado Titular.

El miércoles 27 de marzo, la corporación trasladará al Cristo de la Misericordia en andas desde la Insigne Iglesia Colegial hasta la iglesia de Santo Domingo, lugar donde se realizarán dichos cultos. Al día siguiente, jueves 28 de marzo, dará comienzo el triduo prolongándose hasta el sábado 30, siendo la hora de inicio a las 19:30 horas y celebrando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Francisco Daza Valverde, Pbro. Prior O. Carm. El sábado 30, a partir de las 18:30 horas, Adoración al Santísimo Sacramento. Durante la eucaristía, se procederá a dar la cédula de inscripción a los nuevos hermanos.

El domingo 31 de marzo, a las 11:00 horas, -previo a la eucaristía de la Parroquia- tendrá lugar la Función Principal de Instituto y Solemne Protestación de Fe, oficiada por el ya citado Rvdo. P. D. Francisco Daza Valverde. Durante la celebración eucarística, se hará entrega de un pin conmemorativo a varios hermanos por cumplir 50 años o más perteneciendo a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Horas más tarde, a las 20:15 h., el Sagrado Titular será trasladado en Solemne ViaCrucis hasta la Colegiata de la Asunción, donde al finalizar, se expondrá en Devoto Besapiés. El itinerario será el siguiente: calle Carrera, Plaza Francisco Rodríguez Marín, calle Alpechín, Nueva, Luis de Molina, Cuesta de los Abades, entrada al Monasterio de las Madres Mercedarias Descalzas, Plaza de la Encarnación, Andén de la Colegiata, templo, y Altar Mayor.

 

 

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas