Cultos en honor a la Virgen del Carmen de Osuna

Tras la novena, cada año el 16 de julio se realizaba su salida procesional la cual este año se ha suspendido

La Hermandad de Ntra. Sra. y Madre del Carmen que reside en la iglesia de Padres Carmelitas que lleva su mismo nombre realiza desde ayer, martes 7 de julio, la anual novena en honor a la Santísima Virgen del Monte Carmelo.

Estos cultos, que se irán sucediendo diariamente durante los próximos días a las 20:00 h., con el rezo del Santo Rosario y a las 20:30 h., con la celebración de la Eucaristía, finalizarán el 16 de julio con la Solemne Función Principal ante la mirada de la Virgen.

El miércoles 15 de julio tendrá lugar la Salve, Ofrenda Floral e imposición de escapularios en la iglesia del Carmen a las 23:30 h., para coincidir a las 0:00 h., con la llegada del nuevo día y acompañar a la Virgen en su Onomástica. Este año, ese citado día, no habrá Besamanos como medida preventiva de higiene.

El 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, anualmente tras la Función Principal se realiza la procesión de la Santísima Virgen por las calles de Osuna, la cual este año se ha suspendido por la presencia del Covid-19, como ya anunciásemos en días anteriores.

Lo que sí continúa programada es la Función Principal del 16 de julio que se celebrará a las 20:30 h., con la predicación de la persona encargada para toda la novena siendo Rvdo. P. David del Carpio Horcajo O. Carm.

Convento de Madres Carmelitas

La novena también se realiza en el Convento de Madres Carmelitas, en la plaza San Pedro, ya que esta congregación de clausura se reúne en torno a la Virgen del Monte Carmelo también.

El horario de las Eucaristías será a las 9:00 h., diariamente hasta el 15 de julio y a las 10:00 h., el 16 de julio.

Predicará también el mismo fraile Carmelita que lo hará en la iglesia del Carmen, Rvdo. P. David del Carpio Horcajo O. Carm.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas