Cultos en honor a la Virgen de la Esperanza Coronada, de Estepa

La imagen estará expuesta en Veneración durante el día y además se llevará a cabo un fin social: una recogida de alimentos

La Hermandad del Santísimo Cristo amarrado a la columna y María Santísima de la Esperanza Coronada de Estepa celebrará durante el día de hoy los cultos en honor a su sagrada titular mariana, por el día de la Esperanza, 18 de diciembre.

La imagen estará expuesta en solemne veneración de los fieles y a las 20:00 h., tendrá lugar la Función Solemne oficiada por el Rvdo. D. Ginés González de la Bandera Romero, párroco de Santa María y San Sebastián del pueblo estepeño.

La propia Hermandad Paz y Caridad nos explica cómo se nos presenta la Santísima Virgen:

La Santísima Virgen luce este año la saya grana bordada en oro conocida como «la de los toreros», así como el manto verde esmeralda que bordase en oro José Librero. En esta ocasión porta la toca de sobremanto realizada por José Guillermo Carrasquilla, que fue ampliada por Jesús Rosado, bordador que también realizó el pañuelo que porta en su mano, donado por su cuadrilla de costaleros. La Virgen luce un tocado realizado con un encaje francés montado sobre un fondo de raso y luce su corona de oro de su Coronación Canónica. A su lado se sitúan las imágenes de San Juan Bautista, el cual predijo la venida de Cristo Salvador y San Juan Evangelista, Apóstol que acompañó a la Santísima Virgen en la Pasión de su Hijo.

Carlos Bellido

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas