Cultos del Corpus en Osuna. El domingo: Bendición al pueblo desde la Colegiata

Se suspende la procesión del Santísimo por las calles de la localidad

Se viven tiempos de oración, en el mundo cristiano, para seguir pidiendo por el fin de la pandemia y para dar gracias porque haya pasado la gravedad, aunque siga existiendo el virus.

La mejor forma de orar es ante el propio Santísimo, por eso tenemos la oportunidad con la Archicofradía Sacramental que realiza este año sus cultos anuales desde el jueves 11 de junio hasta el domingo 14 del mismo mes.

Los días 11, 12 y 13 de junio la Eucaristía se celebrará en la iglesia de Santo Domingo, con el aforo que permita la ley, dando comienzo a las 19:00 h., con la exposición del Santísimo y a las 20:00 h., celebrándose la Santa Eucaristía.

Durante los días 11 y 13 predicará el párroco de la Asunción y Director Espiritual de la Hermandad D. Antonio Jesús Rguez Báez, mientras que el 12 lo hará D. Mariano Pizarro Luengo.

El domingo 14, día grande del Corpus Christi en Osuna, la celebración Eucarística tendrá lugar desde la Insigne iglesia Colegial Ntra. Sra. de la Asunción, dando comienzo a las 20:00 h.

Tras la misma se realizará una Solemne procesión claustral por el interior de la Colegiata que terminará con la Bendición del pueblo de Osuna desde la puerta del sol de la misma, aquella desde la que se puede ver al pueblo entero.

La misma la predicará y la realizará el Vicario Episcopal de la Zona Sur de Sevilla y Párroco de la Asunción D. Antonio Jesús Rguez Báez.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas