El Consejo Local de HH. y CC. ya tiene cerrado el Itinerario Formativo para el curso 2018/19

La Asamblea del Consejo Local aprobó el lunes 3 de diciembre el Itinerario Formativo para el presente curso, a instancias de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, presidida por don Marcelino Manzano Vilches.

Este Itinerario será necesario para poder pertenecer a partir de ahora a juntas de gobierno y en el mismo se intercalan cultos con formaciones tradicionales, tal y como se nos transmitió en la última Plenaria para Consejos en el arzobispado de Sevilla.

La primera formación tendrá lugar este sábado, 8 de diciembre, en la iglesia de San Agustín, donde Ismael Checa Arregui tratará “El sentido de María en la Historia de la Salvación”.

Finalizada la ponencia, se entregarán la Insiginia de Oro y Plata a todas las personas que han desempeñado alguna función en las juntas superiores de la institución desde el año 2.008.

Seguidamente, nos dirigiremos hasta el edificio del Ayuntamiento, donde realizaremos una ofrenda floral a la imagen de la Inmaculada Concepción que preside el mismo.

La segunda sesión se celebrará el viernes 18 de enero, en la que el seminarista y cofrade Gonzalo Fernández Copete versará sobre “El valor salvífico de los Sacramentos.

Le seguirá el sábado 26 del mismo mes el hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo, de Sevilla, Ignacio Valduérteles Bartos, quien tratará “La praxis cristiana del cofrade”.

Ya en Cuaresma, participaremos un año más en la Adoración al Santísimo en una jornada que el papa Francisco denominó “24 horas para el Señor”.

Finalmente, habrá una obra de teatro de temática religiosa que está aún por confirmar.

Agradeceríamos que todo aquel que quiera obtener al final del curso el Diploma de Asistencia a este itinerario formativo que nos lo haga saber a través de consejodeosuna@gmail.com o a través de cualquier miembro de la Junta Superior antes del 8 de diciembre.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas