COMUNICADO DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA SOBRE EL CORONAVIRUS DE ÚLTIMA HORA

  • Ni se suspende, ni se confirma la celebración de las Procesiones en Semana Santa

El Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, acaba de publicar un decreto de actuación para la prevención y lucha contra el Coronavirus Covid-19, apelando al estado de emergencia sanitaria que sufrimos por la pandemia. 

Además de la recomendación de las autoridades sanitarias de reducir la movilidad y evitar concentraciones de personas, la intención del Arzobispado es seguir estas indicaciones instando las siguientes normativas.

  1. Pedir a todos los fieles la oración activa en favor de los enfermos y sus familiares, los profesionales sanitarios, como también por los difuntos.
  2. SUSPENDER todas las actividades de formación y catequesis para niños, jóvenes y adultos, que se reanudarán cuando se retome la actividad docente en los colegios y Universidades de Andalucía.
  3. En virtud de dos reglas Diocesanas los fieles cristianos están dispensados de la asistencia a la celebración Dominical, recomendando seguir la Misa por TV o Radio, así como por Internet.
  4. Los sacerdotes han de celebrar Misa diaria, aun siendo un número muy reducido de personas. Con las siguientes indicaciones: Suprimir el agua bendita, Suprimir el gesto de la Paz, Recibir la comunión en la mano con la reverencia, Lavado de manos de los ministros de la Iglesia, antes y después de la comunión.
  5. Posponer las celebraciones comunitarias del sacramento de la Confirmación para Pascua.
  6. Las celebraciones de la Primera Comunión quedarán a la espera de las indicaciones sanitarias.
  7. Recomendación para el clero de mantener el sacramento de la Penitencia.
  8. SUSPENSIÓN de las celebraciones públicas de piedad popular para el tiempo de Cuaresma, previo a Semana Santa: Viacrucis, Retiros, conferencias, charlas, coloquios… Los cultos internos de las Hermandades quedarán a elección de las propias Juntas de Gobiernos junto con sus directores espirituales.
  9. Rogativa de la apertura de los templos, como habitualmente.

Tras estos nueve puntos de importancia, de un total de 12, el Arzobispado no ha detallado nada aún de la celebración o suspensión de la Semana Santa, confiando a buen seguro de una mejoría de esta pandemia. Todo queda en manos de Dios y de la Virgen.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas