Celebración del Corpus Christi en la Parroquia de La Victoria de Osuna

La Vocalía de Formación y Apostolado de la Hermandad Servita de los Dolores ha organizado un ciclo de conferencias en torno a esta celebración católica

En su condición de Sacramental, la Hermandad Servita de los Dolores ha organizado para el próximo fin de semana, 10, 11, 12 y 13 de junio, la celebración del Corpus Christi junto a las Hermandades y grupos parroquiales de Ntra. Sra. de La Victoria de Osuna.

Estos cultos estarán organizados en un Triduo que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio con el siguiente orden y horarios:

  • 19:00 h: Exposición del Santísimo
  • 19:15 h: Oración
    – Jueves: Santo Rosario
    – Viernes: Cinco Llagas
    – Sábado: Corona Dolorosa
  • 19:30 h: Meditación
  • 20:00 h: Santa Eucaristía

El domingo 13 de junio, en la citada iglesia de La Victoria, tendrá lugar la Solemne Función Principal, dando comienzo a las 9:30 h. Al finalizar la misma se realizará una procesión claustral con estación las capillas de la Virgen de los Dolores, Quinta Angustia, Jesús Nazareno, María Auxiliadora y San Arcadio.

CICLO DE CONFERENCIAS

Con el fin de profundizar en el conocimiento sobre el Corpus Christi en Osuna, en sus tradiciones y en la Liturgia, la Hermandad Servita ha organizado un ciclo de conferencias vespertino que está relacionado en los siguientes días y horarios:

  • Viernes, 4 de junio, a las 20:45 h: «El Corpus Christi en Osuna». Ponente: Francisco Javier de Soto Galván (Hermano Mayor de la Hermandad Servita y miembro de la Archicofradía Sacramental)
  • Viernes 4 de junio, a las 21:30 h: «Tradiciones del Corpus Christi». Ponente: Luis de Soto y Oriol (Censor de la Hermandad Servita y miembro de la Archicofradía Sacramental)
  • Lunes, 7 de junio, a las 20:45 h: «Corpus y Liturgia». Ponente: D. Antonio Raúl Moreno Enríquez (Párroco de Ntra. Sra. de La Victoria y Director Espiritual de la Hermandad Servita)

Las conferencias se retransmitirán en directo por la página oficial de Facebook de la Hermandad Servita de los Dolores.

Carlos Bellido García

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas