Cautivados en la Esperanza de tu Verdadera Cruz

Amanecía el día con aires de fiesta. Cielo despejado, sin peligro alguno de nada, sólo con la certeza en la mente de vivir una estación de penitencia más al lado de las imágenes titulares de la Hdad. de la Veracruz, quienes con aires toreros y gallardos en el Cautivo, sobrios y elegantes en la Veracruz, flamencos y artistas en la Esperanza, recorrieron las calles de Osuna un año más.

Este año, gracias a Dios, sin mirar al cielo, sin temer nada, pues la AEMET daba, desde hace unos días, un 0% de probabilidad de lluvia, la única probabilidad existente era la de la alta temperatura, 22º de máxima, y así fue.

Con puntualidad británica, las 20:30 h., se echó a la calle el cortejo de la Hermandad, encabezado por la peculiar cruz de guía en madera que poseen. La Cofradía iba sucediéndose entre vítores y palmas, una Cofradía muy esperada en Osuna por el andar de sus pasos, además de la belleza incalculable de sus imágenes titulares.

Como bien adelantó la propia Hermandad a este medio, el cortejo estuvo formado por 620 personas en su totalidad entre nazarenos, costaleros y músicos. Entre marcha y marcha de las distintas composiciones músicales, recordamos que estuvieron presente en el Cautivo, la AM Ntro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, en el Cristo de la Veracruz, la BM Villa de Osuna y en la Esperanza, la BM Paco Tenorio de Arriate, se sucedían las diferentes saetas que a la Hermandad caracteriza en la calle. En esta ocasión Osuna tuvo la dicha de volver a contar con los mejores saeteros de la zona, entre ellos los convecinos Manuel Cuevas, al fin de nuevo en su pueblo, y Manuel Cuevas “Hijo”, quien siguiendo los pasos de su padre le augura un éxito asombroso. De igual modo tuvimos a otros saeteros, no por debajo del nivel de estos anteriores, que fueron Rubito Pará “Hijo”, Raúl Montesinos y Rocío Segura.

Pudimos contemplar gran calidad de marchas como por ejemplo: “Estrella Reina del Cielo” y “A los pies de Sor Ángela” en el Ecce Homo, “La Muerte de Ases” en calle Gordillos en el Cristo de la Veracruz y “Hermanos Costaleros”, “Siempre la Esperanza” y “Encarnación Coronada” en la Esperanza.

En torno a la 1:30 h., del Miércoles Santo, el palio de Ntra. Sra. de la Esperanza llegaba a San Agustín, desde donde, con lágrimas de emoción, la esperaban muchas personas devotas y nazarenas del cortejo, en torno a 255 con cirios entre la inmensa muchedumbre.

Así finalizó este Martes Santo en Osuna, en el que se pudo ver, entre otras cosas, los estrenos en la calle de las restauraciones de la Esperanza y San Juan Evangelista, el estreno de José Hidalgo como vestidor de la misma imagen titular mariana con una calidad exquisita y elegantísima en su ajuar y técnica. Se pudo contemplar la inconmesurable labor de DEARTCON como empresa florista en Osuna, siempre acertando en sus decisiones, iris, statice morado, calas negra, eryngium para el Cautivo, monte silvestre. (alhelies, rosas, iris, statice, calas, musgo natural) para el Cristo de la Veracruz y rosas ecuador baby, jancitos y conjuntos verdes para la Esperanza.

El recuerdo especial al Rvdo. D. Arcadio Arregui Rangel, quien falleció hace escasos meses y a quien la Hermandad tiene muy presente por su estrecha vinculación con la misma. Vaya desde este periódico digital nuestro más grato recuerdo para él y la enhorabuena a la Hermandad por su estación de penitencia realizada en la noche del Martes Santo y la madrugada del Miércoles.

A continuación veremos una galería fotográfica del vecino ursaonense, Francisco Segovia, colaborador de este periódico digital altruista.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas