Antonio Morón Carmona «Cuartelillero del año» 2020

  • El premio se entregará el 22 de febrero a las 21h., en la Casa Hdad de la Humildad (C/Quemada)
  • En ese mismo programa se dará a conocer el Cartel de Semana Santa y Glorias, según El Cuartelillo
  • ABIERTO PARA QUE TODOS PODÁIS ASISTIR EN PERSONA

El equipo de El Cuartelillo de El Pespunte hemos acordado otorgar a Antonio Morón Carmona nuestra máxima distinción, premio que otorgamos por segunda vez en nuestra historia. Este reconocimiento se ofrece, año tras año, al cofrade o a la cofrade que el equipo, que conforma la sección cofrade del periódico digital El Pespunte, estima oportuno en función de lo que haya resaltado sobre las demás personas, en cuanto a trabajo, involucración y dedicación de esa persona durante el año.

Es por este motivo, que el equipo entregará a Antonio Morón esta máxima distinción por sus logros durante el año 2019. El listado de logros y consecuciones de Antonio en este reciente año es amplísimo. El Cuartelillero nos confiesa, además, su creencia certera en las Hermandades, en lo bien que lo hacen y lo que bien que lo pueden llegar a hacer.

Nacido en nuestra Villa Ducal en 1982, criado frente al Convento de Padres Carmelitas, su niñez la pasó en el Convento de Madres Dominicas. Este Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Experto en Museología y Museografía, es actualmente Profesor de Instituto, actualmente en La Puebla de Cazalla.

Comisario de diversas exposiciones de temática cofradiera, como por ejemplo Testimonios devocionales, Director desde 2017 de la Revista de Semana Santa y Glorias de Osuna, habitual ponente del Simposio de Hermandades de la ciudad de Sevilla, además de ciudades como Alicante, Cádiz…

Colaborador y asesor en materia histórica y artística del programa SER Cofrade, donde demostró un vastísimo conocimiento de las tradiciones, vocabulario… de casi todas las provincias andaluzas y, también, en El Pespunte Cofrade.

Cofrade de hermandades de penitencia y gloria (Servitas, Misericorida y Virgen del Carmen), Conferenciante en las hermandades locales de la Pax, Jesús Nazareno… Conferenciante en el Congreso Internacional Virgo Dolorosa de Carmona y en el Congreso Andaluz de Hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Co-responsable de la exposición permanente “Ordo praedicatorum” en la Iglesia de Santo Domingo y con numerosas publicaciones sobre platería.

Miembro de la comisión organizadora del III Centenario de la Hermandad Servita de la Virgen de los Dolores, impulsor del Vía Matris (acto inédito en Osuna) y de la recuperación del antiguo trono de la Virgen de los Dolores (el trono procesional más antiguo que se conserva en Osuna), comisario de las exposiciones “Un manto para una Reina” e “Imago Doloris”, ponente en el Congreso internacional Calle de la Amargura celebrado en Cádiz: “La subida a la Colegiata de las hermandades de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores: dilucidar una ceremonia perdida en Osuna”

Ponente (aunque era 2020) “La imagen de San Arcadio en el patrimonio artístico ursaonés” y como miembro de la Junta Directiva de la Asociación ‘Amigos de los Museos’ ponencia:»El 50 aniversario del museo de la Encarnación: sus claves y proyecto futuro».

Este premio se le hará entrega en el programa especial que “El Cuartelillo” de El Pespunte ofreceremos, en abierto, el sábado 22 de febrero, en la Casa Hermandad de la Humildad y Paciencia, sita en la Calle Quemada, dando comienzo a las 21:00 h., estando abierto el servicio de barra y donde se pide a todos los cofrades que asistan para acompañar a Antonio Morón para recibir tal reconocimiento, así como para recibir la noticia de la publicación del Cartel de Semana Santa y Cartel de Glorias, según El Cuartelillo.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas