«Angustias, Madre» y «Jesús de la Humildad» las nuevas marchas de Francisco Manuel Sánchez

  • Dos nuevas marchas que se incorporan al objetivo de dotar a todas las Hermandades de Osuna de marchas propias

El ursaonense Francisco Manuel Sánchez, más conocido por todos como «Paco» presentó en el Acto Cuaresmal del domingo sus dos nuevas composiciones musicales para dos imágenes de nuestra Semana Santa.

En el objetivo y propósito que tiene junto con dos compañeros de Banda más, de dotar a todas las Hermandades con una marcha propia, nos presentó en sociedad las marchas: «Jesús de la Humildad» y «Angustias, Madre».

La primera, dedicada al Cristo de la Humildad, imagen que procesiona el Lunes Santo ursaonense en Viacrucis desde el Convento de Madres Carmelitas hasta la iglesia Conventual del Carmen. Una marcha, que según el autor, nos evoca a una memoria, la memoria particular de cada uno, en su recuerdo perenne de ese día.

A continuación pueden oír la marcha:

La segunda marcha, «Angustias, Madre», está dedicada a la Virgen de la Quinta Angustia, que procesiona la noche del Viernes Santo de Osuna desde la iglesia de La Victoria. Esta imagen, una piedad, es de corte fúnebre, de silencio, austera… una Hermandad que mantiene la solemnidad de la muerte de Jesucristo en brazos de su madre.

Una de las peculiaridades de esta marcha es el trío de capilla que posee en su interior, recordando a la Capilla Musical que acompaña a esta imagen en su cofradía. Ese trío recuerda a la Quinta Angustia, a Viernes Santo noche, a música del alma, del silencio, de la oración…

A continuación pueden oír la marcha:

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas