Actos por la reapertura de la iglesia de Santo Domingo del 6 al 11 de diciembre

portada-actos-santo-domingo¡¡POR FIN!! Después de 11 largos años, el pueblo de Osuna volverá a ver como se reabren oficialmente las puertas de Santo Domingo para celebrar cultos y su vida normal dentro de ella. Por fin Santo Domingo volverá a tener vida, volverá a ser parte activa de nuestros actos, cultos y será parte protagonista de nuestras caras de asombro cada vez que pisemos su interior y su exterior renovado.

Para toda esta magnífica y esperada reapertura la Parroquia de la Asunción junto con el Arzobispado de Sevilla y en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna, Patronato del Arte “Amigos del Museo”, la Universidad de Osuna y ENDESA, han preparado una serie de actos que dará inicio a esta reanimación cardiaca de Santo Domingo.

Estos actos comenzarán el 6 de diciembre y durarán hasta el 11 del mismo mes con el siguiente orden, produciéndose TODOS en la iglesia de Santo Domingo:

  • Martes, 6 de diciembre a las 20:00 h: “Santo Domingo de Osuna, un eslabón entre el renacimiento y el barroco hispalense”. D. Miguel Ángel López López.

  • Miércoles, 7 de diciembre a las 20:00 h: “Metodología y estrategias de intervención para la recuperación y puesta en valor del Patrimonio artístico de la iglesia de Santo Domingo”. D. Antonio Gamero Osuna y D. Agustín Martín de Soto.

  • Jueves, 8 de diciembre a las 17:00 h: Traslado de las sagradas imágenes titulares de las Hermandades del Dulce Nombre y Jesús Caído desde sus actuales sedes.

  • Viernes, 9 de diciembre a las 19:30 h: Acto de presentación de la iluminación artística de la iglesia de Santo Domingo financiada por la fundación Sevillana-ENDESA.

Presentación de la exposición museística: “Ordo Praedicatorum”. D. Antonio Morón Carmona y D. Pedro Jaime Moreno de Soto.

  • Sábado, 10 de diciembre a las 18:00 h: Solemne Eucaristía de dedicación de la iglesia de Santo Domingo, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

  • Domingo, 11 de diciembre a las 12:00 h: Concierto del Coro de Cámara “Alonso Lobo” promovido por el Ayuntamiento de Osuna con motivo del 400 Aniversario del maestro de música Antonio Lobo.

Durante los días 7 y 8 de diciembre se celebrará las Jornadas de Puertas Abiertas en horario de 17:00 h., a 20:00 h., para toda aquella persona que desee visitar la iglesia libremente.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas