Actos y cultos en honor de San Arcadio Mártir, Patrón de Osuna

Comienza un nuevo año, comienza 2018, y tras las Navidades finalizadas, llegan los actos y cultos que engloba la Hermandad de San Arcadio Mártir para celebrar la festividad del Patrón de Osuna.

Estos comenzarán con el Triduo en la Ermita de San Arcadio, sucediéndose durante los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de enero, teniendo lugar la Santa Eucaristía a las 19:30 h. El citado jueves 11, tras la Solemne Eucaristía, se realizará un Devoto Besapies a la Santísima imagen del Patrón de Osuna, prolongándose durante la mañana del 12 de enero, día de la festividad de San Arcadio., en horario de 9:00 h., a 12:00 h.

La Función Principal tendrá lugar el viernes 12 de enero, a las 17:00 h. Ocupará la sagrada cátedra, el párroco de Ntra. Sra. de la Victoria, D. Mariano Pizarro Luengo.

El citado 12 de enero, tendrá lugar un desayuno gratuito, para toda aquella persona que desee acercarse a pasar un rato agradable en la compañía de los hermanos de la Hermandad. Habrá tortas con chocolate, colaborando en el mismo distinguidas empresas de Osuna que se dedican profesionalmente a esta labor. El acto comenzará a las 9:00 h., finalizando a las 12:00 h.

Tras la procesión por la calles de Osuna, que se sucederá por Salida de la ermita (18:00h), Lucena, Corcobada, Barbabaeza, Plaza de Juan XXIII, Cristo, Gordillo, Plaza de Rodríguez Marín, Carrera, Aguilar, Juan de Vera, Alfonso XII y entrada en la ermita, tendrá lugar la popular Función de fuegos de artificio, comenzando a las 22:00 h.

Al paso del Patrón de Osuna, acompañarán las banderas y varas de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria de Osuna, así como la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal, lo hará tras el paso procesional.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas