Actos y cultos en honor a la Virgen de la Cabeza, Candelaria, de Osuna 2019

La Hermandad del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo organiza, para este fin de semana, la festividad de la luz, la Candelaria, donde recibirá cultos su titular gloriosa, la Virgen de la Cabeza, saliendo también en procesión para excelso honor glorioso y testimonio de fe pública.

Estos cultos comenzarán el 30 de este mes de enero, miércoles, y se continuarán durante los días 31 y 1 de febrero, en la iglesia de San Carlos El Real, (La Compañía) a las 19:30h.

El 2 de febrero, sábado, será el día grande para la Hermandad. El día comenzará a las 9:00 h., hora en la que tendrá lugar el tradicional desayuno en el “Bar La Bodeguita”, pudiéndose adquirir los tickets colaborativos con la Hermandad y acreditativos para poder desayunar en los miembros de la Junta de Gobierno, costaleros y hasta en el bar citado, inclusive el mismo día.

A las 12:00 h., en el templo de Santa Clara, calle la Huerta, se rezará el Ángelus en torno a la imagen titular gloriosa de la Hermandad, Ntra. Sra. de la Cabeza. Tras este culto, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Caído realizará un pasacalles desde la iglesia citada anteriormente hasta la Plaza Rodríguez Marín, donde los costaleros el Cristo Yacente amenizarán el día con una barra y actuaciones variadas.

El día continuará a las 17:00 h., comenzando la procesión por las siguientes calles de la Villa Ducal:Huerta, Plaza del Duque, Molinos, Palomo, Sevilla, Compañía, Gordillo y Plaza Rodriguez Marin (19h aprox.). Durante todo el recorrido, la Santísima Imagen irá acompañada por la AM Santa Cruz, de nuestra localidad. La entrada, y finalización de la procesión, será en la iglesia de Santo Domingo, donde seguidamente tendrá lugar la Función (19:30 h.), estando predicada por el Párroco, Director Espiritual y Vicario Episcopal de la Zona Sur, D. Antonio Jesús Rodríguez Báez.

Fotos: Perfil Oficial de Facebook de la Hermandad del Santo Entierro

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas