Las mujeres deben estar más presentes en las Juntas de Gobierno de las Hermandades

Buenas noches Carlos y amigos de El Cuartelillo.

Tercer jueves de Cuaresma y con los nervios que se van empezando a asomar, porque estamos ya en la antesala de nuestra Semana Mayor.

Con respecto a la pregunta de la semana, me parece curiosísimo cómo el papel de las mujeres dentro de las hermandades es cada vez mayor; como bien sabéis los que me vais conociendo, llevo varios años aprendiendo de las Semanas Santas vecinas como la de Granada o la de Jaén y es donde podemos ver que el papel de las mujeres está tomando un protagonismo cada vez mayor dentro de las Hermandades.

Pero en Osuna, en mi Osuna del Alma… siempre vamos con el paso cambiado y a trompicones.

Quiero recordar, que solo una mujer, ha estado al frente de una Hermandad en Osuna, ella fue Purificación García de Castro, ostentando el cargo de Hermana Mayor de la Hermandad de la Pax.

Pero si tiramos de hemeroteca, vemos cómo las mujeres no terminan de animarse para coger ciertas responsabilidades dentro de las Juntas de Gobiernos de nuestras Hermandades y Cofradías.

Yo, invito a todas esas nuevas Juntas de Gobierno, que se presentarán después de Semana Santa a que sean encabezadas por mujeres, ya que solos Ellas, saben sonreír si quieren gritar, cantar si quieren llorar, llorar si están contentas y ríen si están nerviosas.

Amigo Carlos y radioyentes de El Cuartelillo, recuerden que nunca debemos enfrentarnos a una mujer si no estamos seguro de ser iguales a Ellas, no sea que esa mujer nos sorprenda, pues dentro de ellas hay tantas cosas buenas que ni siquiera ellas mismas son capaces de dimensionar lo que valen.

Queridos amigos de El Pespunte Radio Osuna, mis saludos, mis abrazos y hasta la semana que viene.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *