12 de enero, San Arcadio Mártir, Patrón de Osuna

  • Resumen de todo lo que sucederá mañana en torno al Patrón.

Cohetes al cielo, pues despunta la mañana y enero se despierta revuelto en una mañana airosa, esplendorosa, para recibir a un discípulo del Rey de los Cielos.

Cohetes al cielo a las 0:00 h., para dar la bienvenida a un nuevo 12 de enero, pues en Osuna se celebra la onomástica del Santo Patrón, San Arcadio Mártir, quien de forma procesional recorrerá las calles de nuestra Villa Ducal.

Volveremos a revivir una nueva cohetada, a las 9:00 h., este año, un nuevo desayuno festivo, y gratis. Nos postraremos ante sus pies para besarlos, mañana por la mañana a la misma hora del desayuno (de 10:00 h., a 12:00 h.)

Ya por la tarde, Osuna y la Hermandad, se prepararán para la Función Principal, a las 17:00 horas, presidida por D. Antonio Raúl Moreno, párroco de La Victoria. Tras su finalización dará comienzo la procesión por el ya habitual recorrido:

Salida desde la Ermita, Paseo San Arcadio, Alfonso XII, Lucena, Barbabaeza, Corcobada, Plaza de San Pedro, Cristo, Gordillo, Plaza Rodríguez Marín, Carrera, Aguilar, Juan de Vera, Alfonso XII, Paseo San Arcadio y de nuevo entrada al templo.

Como nota predominante, nunca mejor escrito, pondrán sus sones tras el Santo Patrón por segundo año consecutivo la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, de la capital hispalense.

A su regreso a la Ermita disfrutaremos de la anual celebración de fuegos de artificio desde el Parque que lleva el nombre del Patrón para cerrar de esta forma un día grande y aunque no festivo laboral, pero si festivo para nuestro pueblo.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas