El Convento del Carmen se revistió de Soledad en Gloria

El Besamanos se celebró en su capilla durante el fin de semana

Eran días festivos en la orbe católica, pues a mediados de Septiembre se suceden los Besamanos y los cultos en torno a María y a sus Dolores Gloriosos. En esta ocasión, en el Convento de Padres Carmelitas, la Hermandad de la Humildad y Paciencia expuso a su titular mariana para un devoto y solemne Besamanos.

Ataviada para la ocasión de forma sensacional – incluso hubo otra celebración para la Virgen el sábado por la mañana pues se casaba uno de sus priostes – y con la mirada atenta del Santísimo Cristo de la Humildad y el Señor Atado a la Columna, María de la Soledad quedaba tan cerca de sus hijos como para que se le pudiera pedir cara a cara tantas cosas como tan inmensa es su grandeza. 

Continuar leyendo...

Así fue el Besamanos a la Virgen de los Dolores, por Pablo Ruiz

La Hermandad Servita celebra su 300 aniversario fundacional.

En la festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen María, la Hermandad de la madrugá del Viernes Santo celebró los cultos en honor a su única imagen, la Virgen de los Dolores.

Sencilla, dispuesta, escueta, cercana y bellísima se encontraba en el altar mayor la Virgen para recibir a sus fieles y que la acompañasen en este día tan marcado para la Iglesia Católica. Así lo entendió también nuestro compañero Pablo Ruiz que se trasladó hasta la iglesia de la Victoria para dejar en el recuerdo fotográfico esta estampa.

Continuar leyendo...

La BM de Mairena del Alcor sonará tras María Santísima de la Encarnación

Los perfiles oficiales de la Banda de Música de Mairena del Alcor ha dado a conocer que pondrá sus sones el próximo Domingo de Pasión tras el nuevo paso de palio de María Santísima de la Encarnación.

La Agrupación Parroquial apuesta por esta Banda de este pueblo sevillano tras haber disfrutado durante 5 años con los sones de la BM Villa de Osuna, con la cual se ha decidido no continuar, de momento, con sus servicios. 

Continuar leyendo...

Galería fotográfica del Besamanos a la Virgen de los Dolores

En la iglesia de Santo Domingo la Virgen María sigue recibiendo cultos de sus fieles y devotos, en esta ocasión de la Hermandad de Jesús Caído.

En una esquina del altar mayor, y a la espera de una reorganización en la Junta de Gobierno, se encontraba la Virgen de los Dolores, ataviada perfectamente como nos viene acostumbrando, para que sus devotos fueran a su encuentro para celebrar esta festividad.

Continuar leyendo...

Reportaje gráfico del Besamanos a la Virgen del Mayor Dolor

En la festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen María, en nuestra Villa Ducal, se sucedió muchas celebraciones onomásticas en torno a las imágenes marianas bajo la advocación de Dolores – en cualquiera de ellos siete -.

En esta ocasión, nuestro compañero Pablo Ruiz se ha trasladado a la iglesia de Fátima para plasmar en imágenes el Besamanos que la Hermandad de la Pax ha preparado para que su Reina presida esta festividad y reciba a sus fieles.

Continuar leyendo...

COMIENZAN ESTE FIN DE SEMANA LOS CULTOS EXTRAORDINARIOS DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE OSUNA

La Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Osuna afronta los actos centrales que conmemoran el tercer centenario de la emisión de la patente para erigir una Esclavitud Servita en Osuna, el 21 de septiembre de 1719, en el antiguo convento de los mínimos de San Francisco de Paula, hoy parroquia de la Victoria. En dicha parroquia se desarrollarán los siguientes actos:

El sábado 14 de septiembre, a las 21 horas, se pronunciará una Exaltación a los Siete Dolores de la Virgen a cargo de los hermanos:

Continuar leyendo...

La Colegiata de Osuna será restaurada por la Archidiócesis de Sevilla en colaboración con el Ayto de Osuna

Nuestros compañeros de El Pespunte se han hecho eco de la noticia publicada en la web de la Archidiócesis de Sevilla en el día de hoy, viernes 13 de septiembre, para la restauración de la Insigne Iglesia Colegial Ntra. Sra. de la Asunción de nuestra Villa Ducal.

En un proyecto que ascenderá a casi 137 mil euros comulgarán con el coste el Patronato de Arte del cual forman parte el Ayuntamiento –que aportará algo menos de la mitad (60.000 euros)- y la Archidiócesis de Sevilla –que asumirá el resto del capital. La obra ha sido adjudicada a la empresa ursaonense SANOR Restaura, S.L, y se extenderán durante, aproximadamente, cuatro meses.

Continuar leyendo...

Dolores Gloriosos en el Barrio de Fátima

Las Hermandades vuelven de las vacaciones de verano con las pilas cargadas y comienzan sus actos y cultos en honor a sus Imágenes Titulares.

Otra corporación que también celebra la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen María es la Hermandad del Santo Cristo de la Paz y María Santísima del Mayor Dolor, durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, a las 20:00 horas, con el Rezo del Santo Rosario.

El domingo 15, a la misma hora mencionanda anteriormente se celebrará la Función Principal en honor a la Santísima Titular. Todos los días habrá besamanos a la Virgen.

Continuar leyendo...

Las imágenes de la Veracruz se encuentran, temporalmente por obras, en la misma capilla

Tal y como anunció la propia Hermandad a través de su perfil oficial de Facebook, por razones de reforma en distintos puntos de la iglesia de San Agustín por el restaurador Carlos Sánchez Távora, las imágenes de la Esperanza, San Juan Evangelista y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz se encuentran temporalmente en la capilla del Santo Ecce Homo del Portal.

Para ello, y con motivo de la historicidad que pueda crear este hecho, nuestro compañero fotográfico Pablo Ruiz se ha trasladado hasta tal lugar para plasmar éstas instantáneas:

Continuar leyendo...