‘Click to Pray’

El próximo miércoles 23 de enero, el Papa Francisco se desplaza hasta Panamá para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en la que participarán jóvenes cristianos de todos los rincones del mundo, aunque es de esperar que la gran mayoría sean americanos. 

Continuar leyendo...

Presentados los actos y cultos del tricentenario de la fundación de la Hermandad de los Dolores.

La hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores tiene sus miras puestas en 2019 al cumplirse trescientos años de la emisión de la patente, desde el convento valenciano del Santo Sepulcro de Quart, el 21 de septiembre de 1719, para fundar una Venerable Orden Tercera de los Siervos de María en el convento de San Francisco de Paula de Osuna.

Continuar leyendo...

La BM Villa de Osuna firma, por cuatro años, para tocar detrás del Santo Entierro

En el día de ayer, jueves 17 de enero, se hizo público la firma del contrato por parte de la Hermandad del Santo Entierro y de la BM Villa Ducal de Osuna con el que les unen durante los próximos cuatro años para entonar los sones, según la Hermandad en su perfil oficial de Facebook, detrás del Señor Yacente, los próximos Sábado Santo.

Ambas corporaciones continúan enlazadas desde que se tomara la decisión de poner música al palio de María Santísima en su Soledad y Amarguras, el primer año de su salida, continuando con armonizar la salida procesional del Señor Yacente hace tres años.

Continuar leyendo...

El viernes, segunda sesión del Itinerario formativo 2018/19 del Consejo Local de HHCC de Osuna

El Consejo Local de HHCC de Osuna, en su programación formativa correspondiente al Itinerario Formativo preparado para el curso 2018/19, cita a todas las personas que lo desee a presenciarse en la ermita de San Arcadio, este viernes 18, con motivo de la segunda sesión, de las citadas obligatorias para pertenecer a una Junta de Gobierno de cualquier Hermandad. 

Continuar leyendo...

Mañana, 12 de enero, Misa de Acción de Gracias por el nombramiento de Monseñor D. Mariano Pizarro

Mañana, 12 de enero, día “festivo” ursaonense por la festividad de nuestro patrón, San Arcadio Mártir, se celebrará la Misa de Acción de Gracias por el nombramiento de Capellán de Honor de su Santidad al sacerdote y convecino de nuestra Villa Ducal, Monseñor D. Mariano Pizarro Luengo, párroco de Ntra. Sra. de La Victoria.

Esta Eucaristía, que tendrá lugar mañana, a las 12:30 h., en la iglesia anteriormente citada, estará predicada y presidida por el Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, el Exmo., y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina.

Continuar leyendo...