Designado Juan N. Peña pregonero del Costalero 2022

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

La Junta Rectora de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores ha designado orador del XVII Pregón del Costalero a Juan N. Peña García, ex hermano mayor de la Hermandad Servita de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, quien será presentado Francisco Javier Soto Galván.

De esta manera, Juan N. Peña sustituye como exaltador a Quiterio J. Rodríguez, también servita, quien ha declinado la invitación «por motivos particulares», según expone la corporación del Jueves Santo.

Juan N. Peña, de 51 años, es hermano de la Hermandad Servita de la Virgen de los Dolores, la Sacramental de la Asunción y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Fue costalero durante dos años en el paso del Santísimo Cristo de la Paz y actualmente lleva tres decenios bajo las trabajaderas de Nuestra Madre de los Dolores. Esta casado con doña María del Mar Gómez y es padre de tres hijos.

El XVII Pregón del Costalero tendrá lugar el 27 de febrero de 2022, domingo anterior a la Cuaresma. Intervendrá la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Caído. El acto comenzará a las 13:15 horas en la iglesia de Santo Domingo.

Continuar leyendo...

José Manuel Torres pregonará a la Patrona de Osuna

José Manuel Torres Rivera ha sido designado pregonero de la Natividad de la Virgen en Osuna el próximo año.

La hermandad de Nuestra Señora de Consolación ha encomendado esta labor a un costalero suyo que según subraya es un «colaborador constante».

Actualmente, José Manuel afronta su segundo mandato como hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz de Osuna y pertenece también a la Hermandad de San Arcadio.

Continuar leyendo...