Misericordia en una noche semioscura

Son, en los primeros segundos del Jueves Santo, cuando se abren las puertas de la Iglesia Colegial de Osuna. Se forman los primeros tramos de nazarenos dentro de la iglesia y la Cruz de Guía, acompañada de sus cuatro faroles, se acomodan en el dintel de la puerta. Todo está listo para que la Cofradía de la Misericordia realice su estación de penitencia.

Comienzan a salir los primeros tramos de nazarenos por las calles de Osuna acompañados de sus dieciséis monaguillos que tanto caracterizan a esta Cofradía. En torno a las 00:13 h de la noche salió el Señor de la Misericordia. Una plaza, que a pesar de las inclemencias meteorológicas se encontraba llena, llena de silencio que habla por sí. Acompañó musicalmente un tambor sordo que con su sonido, los costaleros del Señor, de costero a costero encaraban las cuestas de San Antón. Este año de manera diferente ya que la Cofradía se vio obligada a cambiar su recorrido por las circunstancias meteorológicas.

Continuar leyendo...

Y hasta San Agustín quiso presenciar el Martes Santo ursaonés

Tras días de inmenso calor, mucho calor… el Martes Santo no podía ser diferente. Relucía como esos jueves que dicen que brillan más que el sol, pues tenía más parecido a un día de inicio de verano que de primavera. Todo ello fue aprovechado por la Hdad de la Vera-Cruz, quien con puntualidad puso su Cruz de Guía en el dintel de la puerta de San Agustín para hacernos vivir un Martes Santo más, un día más donde la Esperanza revista con galas de pasión, las hechuras de nuestros corazones.

Con la tranquilidad de la información de nuestro compañero Antonio Delgado, desde hace unos días, un 0% de probabilidad de lluvia, la única probabilidad existente era la de la alta temperatura, 26º de máxima, y así fue.

Continuar leyendo...

Lignum Crucis

Un Martes Santo más, la Hermandad crucera popularmente llamada, realizará estación de penitencia y protestación pública de fe por las calles de nuestra Villa Ducal. Pero existe una reliquia imprescindible y de vital importancia que no podemos perdernos. 

Continuar leyendo...