La AM Ntro. Padre Jesús de la Piedad de Jáen acompañará a Cristo Atado a la Columna de la Humildad en 2020

En el día de hoy, a las 10:30 h., la Hermandad de la Humildad y Paciencia sacaba en comunicado oficial la noticia del acuerdo entre la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al pueblo, conocida como «La Estrella» de Jaén y la propia Hermandad para que ésta acompañe a Cristo Atado a la Columna el próximo Jueves Santo.

Continuar leyendo...

El ursaonense José Carlos Ligero restaurará el Altar Mayor de la Hdad de Santa Genoveva, en Sevilla

Nuestro paisano José Carlos Ligero, tallista de profesión, será parte esencial de la restauración que la Hermandad de Santa Genoveva, de Sevilla, realice en su altar mayor. La propia Hermandad, en comunicado oficial, da todos los detalles de esta restauración:

«El Altar Mayor de nuestra Parroquia, propiedad de la Hermandad, va a ser desmontado en los próximos días, para proceder a su restauración. De estilo neoclásico, perteneció a la Virgen de la Alegría, de la Parroquia de San Bartolomé, y fue adquirido a finales de la década de los sesenta.

Continuar leyendo...

Reportaje fotográfico de la novena del Carmen

Nuestros compañeros Felipe Cecilia y Pablo Ruiz han cumplido con su cita de asistir a la iglesia Conventual de Padres Carmelitas de nuestro pueblo, con el fin de plasmar en imágenes, la disposición que la Hermandad del Carmen ha asignado a sus enseres y la forma en que ha engalado a la Santísima Virgen para la celebración de la anual novena en honor de su nombre.

La galería al completo la tenéis a continuación:

Continuar leyendo...

Cóctel Benéfico

Llega el tiempo estival y la mayoría de los cofrades dejamos el mundo de las hermandades en ‘stand by’, aunque no siempre se da este caso. La Hermandad de la Pax organiza un cóctel a beneficio de la propia corporación en la que contarán con cena más bebida y varias actuaciones para amenizar el ágape.

Continuar leyendo...

Cultos y salida procesional de la Virgen del Carmen

«Y cuando llega Julio, en los Cantillos hay un no sé qué, que qué sé yo, que todo me suena a Marismas y a río, a Salve Marinera, a mares y a monte Carmelo. Todo me sabe a gloria, Todo me suena a poesía, todo me lleva a tí, María. Y cuando llega Julio, en los Cantillos, tiene solo un nombre, el que reposa todo el año en tu espadaña, diciendo, solo y de golpe, y en un santiamén, entre nubes de incienso que revolotea en tu mirada, todo me lleva a ti Madre del Carmen Inmaculada.»

En la Comunidad de Religiosos Carmelitas, Tercera Orden del Carmen, la Familia Carmelita y la Hermandad del Carmen se atisba ya un nuevo 16 de julio, día en que el orbe católico celebrará la festividad de María del Monte Carmelo, la Virgen del Carmen. Para estos próximos días se han preparado una serie de cultos que culminarán con los externos, el citado martes 16, con la procesión de la Virgen por las calles de Osuna.

Continuar leyendo...