El sábado, procesión de la Cruz de Mayo de la Humildad y Paciencia

En este séptimo año, desde el grupo joven de la hermandad de la Humildad y Paciencia, se sigue realizando la salida de la Cruz de Mayo Solidaria, con esta bonita iniciativa de seguir ayudando a los más necesitados y realizando esta bella acción de los más jóvenes de la hermandad, que cada año se acuerdan de los más desfavorecidos.

El sábado 25 de Mayo, saliendo desde el convento de Padres Carmelitas a las 19:30 h., y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Mª. Stma. de la Palma de Marchena (Sevilla), recorrerá las calles del barrio en un acto, que cada año está teniendo más repercusión.

Continuar leyendo...

Hoy, 22 de mayo, comienza la novena a Santa Rita de Casia en Osuna. El sábado 25, procesionará

Coincidiendo con el día de su Onomástica, en la iglesia de San Agustín se le rendirá culto y honor a Margherita Lotti, esta Santa, de la congregación agustina de Santa María Magdalena, nació en Roccaporena, a 5km de Cascia, provincia de Perugia, Italia. Su nombre de Santa Rita se puede atribuir, probablemente, a la terminación de su nombre de pila, Margherita, añadiéndose Casia, por el pueblo aledaño al que nació, anteriormente citado.

Santa de los imposibles, es tan afamada su devoción y santidad, que hasta Osuna llegó y poseemos una imagen de Ella recibiendo veneración por muchas personas, fieles, que le rezan diariamente. Es motivo de esta fidelidad que en la iglesia de San Agustín recibe, un año más, una novena en honor de su nombre. 

Continuar leyendo...

Vía Matris Servita

Hace unos meses La Hermandad Servita de Nuestra Madre y Señora de los Dolores anunciaba numerosos actos para celebrar el tricentenario de la fundación de la corporación. Pero fue el 1 de abril, en nuestro programa 18 de esta 5ª temporada, cuando Javier Soto y Antonio José Domínguez nos anunciaban este nuevo acontecimiento.

Continuar leyendo...

CAMINO DEL ROCÍO DE OSUNA 2019

La Hermandad del Rocío de Osuna prepara los últimos detalles antes de emprender un año más la peregrinación a la Aldea del Rocío para la celebración de Pentecostés cuando se postren ante la Patrona de Almonte. Desde El Cuartelillo os informamos de todas las paradas (sesteos y pernoctas) que realizarán los rocieros de Osuna en sus 9 días de camino hasta llegar al Santuario de la Blanca Paloma. A continuación le facilitamos un resumen de los momentos claves de los que podrán disfrutar en este camino 2019.

Continuar leyendo...

Presentado el boceto, en barro, de Ntro. Padre Jesús de la Salud, de la Agrup. de la Encarnación

Hoy es un día de júbilo y gloria en el barrio de Fátima. No sólo por la vuelta a la normalidad en el templo anexo de la Parroquia de Consolación y su consiguiente reapertura y bendición, sino porque al finalizar la Eucaristía propia del inicio de los cultos en la iglesia, la Agrupación Parroquial de María Santísima de la Encarnación ha presentado, junto con el escultor e imaginero responsable de acometer las labores pertinentes para conformar la hechura, Darío Fernández, a Ntro. Padre Jesús de la Salud en su presentación al pueblo, de momento en forma de boceto de barro. 

Continuar leyendo...

Reportaje fotográfico del traslado de las imágenes desde Consolación a Fátima, por Alberto Rangel

En la mañana de ayer, domingo 12 de mayo, la Parroquia de Consolación realizó el traslado de las 5 imágenes devocionales que residían en la iglesia de Consolación -mientras Fátima estaba en obras- hasta la iglesia del barrio de Fátima, ya que como anunciábamos en este medio web hace unos días, Consolación ha sido clausurada por obras en tiempo ilimitado para acometer mejoras en la techumbre del edificio.

Es por ello que las imágenes de María Santísima de la Encarnación y la Virgen de Fátima volvían a casa y las imágenes de la Patrona, la Virgen de Consolación, María Santísima del Mayor Dolor y el Cristo de la Paz, tenían que verse obligadas a ser trasladadas al templo anexo de la Parroquia para prevalecer y asegurar sus fisionomías y recibir culto. 

Continuar leyendo...

Galería gráfica del Besamanos a la Virgen de los Desamparados, por Pablo Ruiz

Durante el fin de semana pasado, la Hermandad del Dulce Nombre de Ntro. Señor Jesucristo celebró, en honor de su amantísima titular, el Besamanos anual por el mes de María. Hasta la iglesia de Santo Domingo se trasladó nuestro colaborador Pablo Ruíz para captar estas imágenes del Besamanos con la intención de que todos las podamos disfrutar y que veamos como un año más esta señera Hermandad, con exquisito gusto, honra a su titular mariana, la Virgen de los Desamparados.

Continuar leyendo...

El lunes 13 de mayo, presentación del boceto del Cristo de la Salud de la Encarnación

Como ya anunciábamos en este medio digital, en primicia y exclusiva, el paso adelante que acometerá la Agrupación Parroquial de María Santísima de la Encarnación con el acuerdo realizado con Darío Fernández, escultor e imaginero, para realizar la hechura y composición de Ntro. Padre Jesús de la Salud – advocación cristífera que se le denominará al titular de la Agrupación -, hoy anunciamos que el lunes, 13 de mayo, se procederá a la presentación del boceto en barro de la hechura e imagen del Señor. 

Continuar leyendo...