Extraordinaria Servita en Septiembre

Hace unos meses, más concretamente, el pasado 1 de abril recibíamos en nuestra sede radiofónica a Javier de Soto y Antonio José Domínguez para hablarnos sobre el Via Matris por las calles de nuestra localidad y que tan gran éxito tuvo debido al buen hacer de la corporación y el acogimiento masivo que se pudo apreciar. Ese mismo día, los dos miembros de la Junta de Gobierno, nos adelantaron otra noticia más, la salida extraordinaria de Ntra. Madre y Sra. de los Dolores.

Continuar leyendo...

Galería gráfica de la procesión de la Virgen del Carmen 2019

El martes, 16 de julio, Osuna se llenaba de gozo en «Los Cantillos» porque la Reina del Monte Carmelo salía a la calle entre una muchedumbre de ursaonenses que acompañaron en todo momento a una de las imágenes marianas con más devoción de nuestro pueblo.

Las calles abarrotadas de personas, la Banda Villa de Osuna entonando sus magníficos sones tras el paso de 24 costaleros comandado por Miguel Ángel Ojeda y Pepe Ruiz, auxiliado por Antonio Martín de la Hinojosa, la Junta de Gobierno sonriente por tal magnifico día – 27º a las 21:00 h. – y acompañada por las Hermandades del Rocío y de la Humildad y Paciencia, que también residen canónicamente en el Convento de Padres Carmelitas. 

Continuar leyendo...

La AM Ntro. Padre Jesús de la Piedad de Jáen acompañará a Cristo Atado a la Columna de la Humildad en 2020

En el día de hoy, a las 10:30 h., la Hermandad de la Humildad y Paciencia sacaba en comunicado oficial la noticia del acuerdo entre la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al pueblo, conocida como «La Estrella» de Jaén y la propia Hermandad para que ésta acompañe a Cristo Atado a la Columna el próximo Jueves Santo.

Continuar leyendo...

El ursaonense José Carlos Ligero restaurará el Altar Mayor de la Hdad de Santa Genoveva, en Sevilla

Nuestro paisano José Carlos Ligero, tallista de profesión, será parte esencial de la restauración que la Hermandad de Santa Genoveva, de Sevilla, realice en su altar mayor. La propia Hermandad, en comunicado oficial, da todos los detalles de esta restauración:

«El Altar Mayor de nuestra Parroquia, propiedad de la Hermandad, va a ser desmontado en los próximos días, para proceder a su restauración. De estilo neoclásico, perteneció a la Virgen de la Alegría, de la Parroquia de San Bartolomé, y fue adquirido a finales de la década de los sesenta.

Continuar leyendo...