Galería gráfica del Besamanos a Mª Stma de la Encarnación y a la Virgen de Fátima

Ambas estuvieron expuestas ante sus fieles. Encarnación por la bendición de su nueva corona y Fátima por la bendición de la imagen tras su restauración y reposición al culto

El pasado domingo, 6 de octubre, la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima y María Santísima de la Encarnación celebró dos efemérides muy importantes, ya que tras unos meses de restauración se reponía al culto a la titular gloriosa de la iglesia, la Virgen de Fátima y, a su vez, se celebraba la bendición de la nueva corona de la Virgen de la Encarnación, obra cedida por la familia Hidalgo Jiménez. 

Continuar leyendo...

Este domingo, viaje de la Hermandad del Rocío de Osuna a Almonte

Se dará a conocer el nombre de la persona que pregonará a la Hdad. en 2020

Con motivo de la peregrinación extraordinaria que todas las Hermandades del Rocío tienen que realizar anualmente hasta las plantas de la Blanca Paloma, la Hermandad de Osuna está citada este domingo, segundo del mes de Octubre – anteriormente se realizaba el tercero – para realizar la Solemne Eucaristía con el Simpecado de la Villa Ducal.

Continuar leyendo...

José Manuel Torrejón realizará la IX Reflexión Cuaresmal de la Misericordia

La Cofradía de la Misericordia ha dado hoy a conocer el nombre de la persona encargada de realizar la novena edición de la Reflexión Cuaresmal 2020, que realizan en ésta época de conversión católica. Un culto que se ha convertido ya en tradición y que aglomera a muchas personas en la Insigne Iglesia Colegial a los pies del Cristo que tallase Juan de Mesa. 

Continuar leyendo...

Rosario Vespertino en honor a la Virgen del Rosario

La Parroquia de la Asunción contando con la colaboración de la Hermandad de Jesús Caído, en funciones, organiza este culto interno y externo

Se viven tiempos en los que la incertidumbre de qué pasará con el futuro de la Hermandad de Jesús Caído sobrevuela la espadaña de la iglesia de Santo Domingo, pues continúan pasando los días y no hay una figura en clave que tome las riendas de la Hermandad, al menos de momento. Aún así los cultos en honor a sus titulares, los que de verdad importan, no cesan y es la misma Parroquia, con quien colaboran miembros de la Hermandad de Jesús Caído, los encargados de organizar estos cultos internos y externos en honor a la Virgen del Rosario. 

Continuar leyendo...

Reposición al culto de la Virgen de Fátima y Bendición de la nueva corona de la Encarnación

Ambos cultos se realizarán en la iglesia de Fátima

Tras el percance, sin importancia para la imagen, ocurrido en la procesión de la Virgen de Fátima y la restauración pertinente a la peana de la Virgen, que fue la que padeció, la Agrupación Parroquial que reside en el mismo templo que lleva su nombre realizará el domingo 6 de octubre, a las 12:00 h., la Misa de reposición al culto de la Santísima Virgen, volviendo así a presidir la iglesia para el bien de sus fieles.

Continuar leyendo...

El martes 1 de Octubre, Misa de Despedida a la Virgen de los Dolores

El miércoles 2 de Octubre se marchará para llevar a cabo su restauración.

La Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, tras culminar la celebración excelsa de los 300 años de vida y fundación de la Hermandad en nuestra Villa Ducal, celebrará este martes 1 de octubre la Santa Misa de despedida, ya que al día siguiente, miércoles 2, trasladarán a la Virgen a Sevilla para su restauración.

Continuar leyendo...