El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Provincia

El Viso del Alcor avisa que en Atención Primaria vivirán una «situación dramática» en septiembre

11 julio 2024
  • Cuentan la merma del 45 por ciento de la plantilla de médicos a partir debido a los traslados ya concedidos.
  • En total, habrá entre este municipio y el de Mairena del Alcor, 8 médicos menos para una población de 40.000 habitantes
Ayuntamiento de El Viso del Alcor
carmengonz
Carmen González

Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor denuncia la merma en un 45 por ciento de la plantilla de médicos a partir de septiembre debido a los traslados ya concedidos. De los 23 médicos que corresponden a este municipio y su vecino, Mairena del Alcor, perderían ocho, para atender a una población superior a 40.000 habitantes.

Con este motivo, esta semana se ha celebrado una reunión a la que han asistido el alcalde, Gabi Santos, el delegado de Salud, Manuel Salvat, y representantes de la Plataforma Visueña por la Sanidad Pública. En ella se trataron distintas cuestiones como la merma en casi la mitad de la plantilla de médico de Atención Primaria que sufrirá El Viso del Alcor a partir de septiembre dados los traslados concedidos.

Situación dramática

Esto significa que, de 11 médicos que debe de haber en el municipio de El Viso del Alcor y 12 en el municipio de Mairena del Alcor, la plantilla se quedaría en 15, ocho menos para una población, entre los dos municipios, superior a los 40.000 habitantes. Además añade el Ayuntamiento visueño en nota de prensa que a esto hay que sumarle que «los médicos no pueden sobrepasar las 35 citas diarias», según el convenio con los sindicatos.

Para los responsables municipales,  la situación es «dramática para el servicio de los centros de salud que afectará aún más a la ciudadanía a la hora de poder obtener cita de atención médica». Situación cuya consecuencia inmediata «colapsará las urgencias».

Por ello, han vuelto a solicitar a la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla una reunión de urgencia para tratar este tema y otros que hacen que la ciudadanía de El Viso del Alcor y también de Mairena del Alcor no pueda ser atendida correctamente.

Los alcaldes de la Sierra Sur también han protestad esta semana por la falta de personal sanitario en la zona.

Whatsapp EP
Carmen González 11 julio 2024

Recomendamos leer

accidente-motorista-osuna
Muere una motorista, vecina de Osuna, tras salirse de la vía en la A-92
Osuna y Mairena del Alcor
Desarticuladas en Osuna y Mairena del Alcor dos bandas con fusiles de asalto y 265.000 euros en efectivo
sevilla fc
Las notas del Sevilla FC ante el Birmingham City en el primer amistoso de la pretemporada
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE