Leyendo ahora
El viernes, 4 de Noviembre, elecciones y Misa de difuntos en la Hermandad de Jesús Nazareno

El viernes, 4 de Noviembre, elecciones y Misa de difuntos en la Hermandad de Jesús Nazareno

escudoUn día de emociones y sentimientos el que augura ser el, 4 de Noviembre en la Parroquia de La Victoria, ya que la Hermandad de Jesús Nazareno, que reside en su interior, tendrá la anual Misa de difuntos en su capilla, a las 20:00 horas y predicada por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. D. Mariano Pizarro Luengo.

In situ y después de la Santa Eucaristía por los difuntos de la Hermandad, tendrá lugar el Cabildo general de elección del Hermano Mayor, habiendo dos candidaturas como son las de :

– Manuel Arizaga Lobo – Eduardo Fernández González

El voto, como insta la Hermandad y sus reglas, es presencial, pudiendo realizarlo todo aquel hermano que tenga cumplidos los 18 años de edad y dos años de antigüedad en la Hermandad.

La Hermandad también pone en lugar de todo aquel hermano que en el censo estén domiciliados fuera de Osuna, o que por motivos de enfermedad les imposibilite asistir al cabildo general de elección a Hermano Mayor, podrá realizar su voto por correo o por procurador.

Si el hermano desea realizar el voto por correo, certificado con acuse de recibo, tendrá que tener en cuenta que el voto deberá estar en poder del Secretario 24 horas antes a la celebración de la elección a Hermano Mayor, y dentro del sobre deberán ir los siguientes documentos:

– El sobre de elecciones cerrado, conteniendo la papeleta de votación, sin identificación alguna. – Fotocopia del D.N.I., por ambas caras. – En su caso, Certificado Médico Oficial que justifique la imposibilidad de asistencia al Cabildo de Elecciones.

En el caso de que el hermano realice el voto por procurador, ha de tener en cuenta las condiciones de validez para realizarlo:

Lee también

1º) La acreditación del estado de enfermedad, en su caso, mediante Certificado Médico Oficial. 2º) La acreditación de tener la residencia fuera de la localidad, en su caso, mediante la constancia de esta circunstancia en el censo de votantes. 3º) La acreditación del procurador mediante Acta Notarial.

Teniendo que presentar el procurador el modelo de autorización firmado por el votante y procurador, imposibilitando a un mismo procurador serlo más de una persona a la vez.

Con estas elecciones se termina la candidatura de Hermano Mayor de Manuel Caraballo, persona casada y padre de dos hijos que siempre ha llevado el nombre de la Hermandad muy elegantemente y respetuosa.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.