El viernes 27 reabrirán la Colegiata y el Museo Arqueológico de Osuna sumándose al resto de espacios museísticos

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La apertura perimetral de la localidad y la bajada de incidencia por contagio que registra Osuna –sus valores están por debajo de 100- han hecho que la localidad se sitúe en el Nivel 3 de esta pandemia, lo cual va a permitir la reapertura de los espacios museísticos a partir del próximo sábado 27 de febrero.

Esto  podrá favorecer la llegada de visitantes a la localidad procedentes de otros municipios de la provincia de Sevilla, siempre que la localidad de procedencia no esté cerrado perimetralmente. Los turistas que visiten la Villa Ducal podrán  disfrutar  durante este puente tanto de la riqueza patrimonial de las calles y plazas de la Villa Ducal, así como de la exquisita gastronomía de bares y restaurantes y de la reapertura de sus museos.

A este respecto, tras situarse Osuna en el Nivel 3 la pasado semana, ya se abría la Antigua Universidad, la plaza de toros y el Museo taurino, así como el Museo de Osuna y el Museo Andaluz del Juguete Vintage, cuyos horarios son: de martes a viernes de 10 a 14 horas, y sábados, domingos y festivos, además del horario de mañana también son visitables de 16 a 18 horas. Igualmente abría sus puertas el espacio natural de El Coto Las Canteras, cuyo horario de visitas es el sábado y el domingo de 10 a 14 horas.

Y a partir de este próximo 27 de febrero se suman a esta reapertura la Colegiata y el Museo Arqueológico, con visitas guiadas a partir de las 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, así como el Monasterio de la Encarnación, cuyo horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Toda la información turística se puede consultar en  el apartado de Turismo de la web municipal www.osuna.es, o contactar con la Oficina Municipal de Turismo de Osuna: 954815732.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…