El vicesecretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PP de Sevilla, Juan Jiménez, acusa a la Diputación de los cortes de agua en la Sierra Sur

El vicesecretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Partido Popular de Sevilla, Juan Jiménez Jiménez, ha denunciado los nuevos cortes en el suministro de agua en los municipios consorciados de la Sierra Sur y ha responsabilizado a la Diputación de Sevilla por la situación.
A través de un mensaje en redes sociales, Jiménez ha afirmado que “una vez más, los vecinos de la Sierra Sur que estamos consorciados sufriremos nuevos cortes en el suministro de agua”.
Según ha indicado, el Consorcio de Aguas de la Sierra Sur ha explicado que la medida se debe a “la elevada demanda registrada en los últimos días, junto a los cortes intermitentes de suministro eléctrico”, lo que ha reducido “al mínimo el nivel de los depósitos”.
No obstante, el dirigente popular ha asegurado que “la verdadera raíz del problema está en la falta de inversiones de la Diputación de Sevilla, que ha abandonado a su suerte a nuestros pueblos”. También ha denunciado “el pésimo control sobre consumos abusivos —algunos de ellos presuntamente ilegales—”, así como “la falta de información y campañas planificadas para concienciar sobre el ahorro del agua”.
Jiménez ha criticado la gestión del Consorcio, afirmando que “no ha sabido prever ni planificar adecuadamente esta situación” y ha señalado que se trata de una “responsabilidad directa de quienes tienen el control sobre el Consorcio desde su inicio”.
El vicesecretario popular ha añadido que los cortes comenzarán “a partir de las 15:00 H y serán hasta las 8:00 de la mañana”. En este contexto, ha reprochado que “nos piden un ‘uso responsable del agua’ a los ciudadanos, cuando los verdaderos irresponsables siguen sin asumir responsabilidades”.
Finalmente, ha exigido:
- “Inversiones urgentes para garantizar el abastecimiento”
- “Control efectivo de los presuntos consumos elevados e ilegales”
- “Gestión competente y transparente que garantice un servicio básico”
«El agua es un derecho, no un privilegio que pueda estar sujeto a posibles negligencias», ha concluido Juan Jiménez en su publicación.
