El vicepresidente Juan Marín visita Estepa en apoyo al sector del mantecado acompañado del consejero de Transformación Económica

La Casona de Calderón

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y el consejero de Transformación Económico, Rogelio Velasco han visitado esta mañana las instalaciones que la firma estepeña La Aurora tiene en el polígono industrial Sierra Sur de Estepa.

Marín y su consejero han sido recibidos por Fernando Moreno y Enrique Moreno, gerentes de la empresa La Aurora. La visita ha contado también con la presencia del presidente de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Eusebio Olmedo, y el alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz.

Tanto el alcalde como el presidente de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa han arrancado el compromiso, por parte de la administración andaluza, de apoyar en términos de promoción al sector de los dulces navideños de Estepa. Marín ha afirmado que se pueden ceder espacios publicitarios de la propia Junta de Andalucía para la promoción de Estepa y sus mantecados. Olmedo y el alcalde de Estepa han lamentado la situación actual de la pandemia y el cierre de municipios que afectará gravemente a la venta de nuestros productos en las próximas semanas.

Tras el encuentro de los dirigentes con los representantes del mantecado, los gerentes de La Aurora, Enrique y Fernando Moreno han invitado al vicepresidente y consejero a visitar la planta de fabricación de barritas energéticas, una de las variantes alimentarias de la empresa y que constituye una verdadera iniciativa que ha conseguido romper la estacionalidad del producto navideño.

La empresa La Aurora, ha conseguido en los últimos años abrir un importantísimo nicho de mercado en el mundo de la alimentación deportiva, no en vano, gran parte de su personal técnico trabaja en investigación y desarrollo de este tipo de productos.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Estepa.

Comentarios

AUTOR