El vehículo clásico que revoluciona la publicidad digital y las redes sociales
Se ha hecho viral un vehículo clásico “influencer” que colabora con las empresas mas punteras en redes sociales. “@mehari_toursur” así es como se llama la cuenta de Instagram, que ha revolucionado totalmente la forma de realizar las fotografías de los productos de las empresas y las campañas de publicidad en cuanto a la promoción de productos o marca de las empresas.
La idea, nos cuenta su artífice, Luis Bidón, es por un lado innovar la forma de llevar a la gente los productos de las distintas empresas con el objetivo de diferenciarse, y escalar a un nivel de exclusividad y originalidad que lo hagan únicos, diferentes, creando nuevas formas de lanzar las campañas publicitarias y de crear los reportajes fotográficos con un toque exclusivo, en entornos únicos naturales personalizados y ajustados a cada empresa con el vehículo clásico.
Por otro lado, la idea es promover y fomentar la responsabilidad social de las empresas, tratando de que en la medida de sus posibilidades puedan aportar a la sociedad o a los colectivos más necesitados la ayuda que buenamente puedan.
Así ha conseguido elevar la personalización de la publicidad y el marketing digital de los productos de las diferentes empresas a través de un item innovador, en el que prima la originalidad, la exclusividad y el estilo vintage/clásico o Retro que se impregna con el clásico y que se mezclan para conformar un escenario único en el que poder crear contenido y dar un enfoque único y especial. Pero también tratando de fomentar y promover la acción social en favor de las personas que más lo necesitan.
En definitiva, se trata de una oportunidad exclusiva para las empresas, con el objeto de poder crear un contenido exclusivo, único y original en redes sociales; así como la posibilidad de tener la oportunidad de poder obtener un reportaje fotográfico de sus productos en un clásico de los años 70’S y 80’S en estado de conservación impecable; también otorga un valor añadido a la propia marca el hecho de poder distinguirla a través de lo clásico, Vintage y Retro que son valores altamente cotizados por su distinción y originalidad en la actualidad.
Así, las empresas han visto en esta idea de Luis Bidón a través de la cuenta de instagram de “@mehari_toursur” una vía de diferenciación y crecimiento en redes sociales a través de ese particular y original modo de crear publicidad digital a través de sus campañas, llegando a colaborar con grandes empresas como : Rives Gin, Bodegas Barbadillo, Jamones Tartessos, Hello Monday, Los Manolitos, o CocowiBrand ( La empresa creada por el Ex-tenista Fernando Verdasco ), entre otras. Pero también han visto en ello una forma de ayudar y colaborar socialmente, aportando su granito de arena ayudando a quienes más lo necesitan.
Además de hacerse sin el propósito de obtener rédito económico por ello, Luis Bidón considera que “Vivimos unos momentos económicos de grandes dificultades para las empresas, no atravesamos momentos en los que las empresas ( en especial las PYMES ) puedan dedicar grandes esfuerzos a campañas publicitarias, ya que la situación económica no es la más deseable” , considera que “cualquier ayuda o impulso, por pequeño que sea, ayuda bastante y con tal de que le pueda ser favorable a alguna empresa de las que conforman nuestro tejido empresarial, ya sean grandes empresas o Pymes, me daría por satisfecho y es bueno para la sociedad en su conjunto, ya que ello repercute indirectamente en la creación de empleo, en aumento de la contratación indefinida, en mayor capacidad de inversión de las empresas, y en definitiva en mejora de las condiciones para los trabajadores, lo que conlleva un mayor bienestar de la sociedad en su conjunto, de la que formamos parte todos”.
Por último añade que “En muchas ocasiones las empresas nos dan algunos de sus productos, que solemos donar a diferentes comedores sociales, o Instituciones, fundaciones.. que asisten a personas que se encuentran en situaciones de necesidad”.
“El objetivo de esta innovadora idea, además de por un lado aportar valor añadido y exclusivo a las empresas, a través de esa diferenciación y exclusividad en cuanto a la publicidad de empresas y sus productos; es ayudar y colaborar, así como promover, la acción social en favor de los más necesitados, a través de alguna labor social, por muy pequeña que sea, en algún lugar cercano a donde estas se encuentren; en comedores sociales; asistencia a personas sin hogar; colaborar con instituciones como cáritas; cualquiera de las parroquias de la ciudad; o con fundaciones que hacen importantes labores sociales en cada ciudad, o con personas que atraviesan ingreso hospitalario o padecen cualquier enfermedad; o cualquier otra que consideren oportuna”.
Redacción de El Pespunte.