Leyendo ahora
El ursaonés José Mazuelos ya es obispo de Jerez

El ursaonés José Mazuelos ya es obispo de Jerez

Foto: Periodista Digital

El sábado 6 de Junio ha tenido lugar en la Catedral de Jerez el acto de ordenación episcopal y toma de posesión de nuestro vecino José Mazuelos Pérez como obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez.

El cardenal Amigo Vallejo, que ha presidido esta celebración, ha dedicado su homilía a la figura del Obispo en la Iglesia y su función, además comenzó su homilía dirigiéndose a monseñor José Mazuelos con estas palabras: «Grande es el honor que hoy recibes, querido hermano Obispo, pues Cristo te ha elegido para formar parte de quienes fueron sus más cercanos discípulos y apóstoles. Abundante la gracia que se pone en tus manos, pues cuanto hizo Cristo, en memoria del Él lo has de hacer. Y desbordante de gozo debes estar, pues el Señor te considera como un íntimo de los suyos».

Por su parte, monseñor José Mazuelos, no ha querido olvidar a Osuna en su saludo diciendo: «doy las gracias a todos mis amigos y paisanos de Osuna por acompañarme en este momento todos ellos tienen mucho que decir en mi biografía. Pido a todos que me tengáis presente en vuestras oraciones a Jesús Nazareno y a la Stma. Virgen de los Dolores. No puedo dejar de agradecer al camino Neocatecumenal». Además, el ursaonés, también ha tenido palabras de agradecimientos hacia nuestra primera edil, que se ha desplazado hasta Jerez, dirigiéndoles estas palabras: «Doy las gracias a todas las autoridades aquí presentes por acompañarme, manifestar mi alegría por contar con la presencia de la alcaldesa y la representación del Ayuntamiento de Osuna que hacen presente en este día de gozo a todos mis queridos paisanos a los que llevo siempre en el corazón. Muchas gracias Rosario».

En esta celebración ha habido más de 200 concelebrantes -entre obispos y presbíteros-, más de 60 los voluntarios procedentes de los más diversos ámbitos que se han estado ocupando, durante los días pasados, de aspectos como la recepción y acogida de los cardenales, arzobispos y obispos que han concelebrado esta ceremonia, así como de su acomodación en la Catedral. En total, unas 2.000 personas han abarrotado las naves de la Catedral de Jerez que esperaban con muchas ganas a este nuevo obispo.

Monseñor José Mazuelos Pérez, un ursaonés destacado que merece, desde todo el pueblo de Osuna en general y en particular desde aquellos que hacemos El Pespunte, recibir nuestras felicitaciones por esta nueva misión que se le ha encargado en la Iglesia.

Lee también
Lee también
se-30

Para escuchar el saludo al completo de monseñor José Mazuelos, entra en nuestra sección de El Pespunte Cofrade y lo podrás encontrar en el lateral derecho.

A continuación puedes ver una galería fotográfica cedida por Manuel Pérez Fernández en la que se pueden observar momentos de la ceremonia. Así como a los sacerdotes ursaonenses que concelebraron la Santa Misa D. Mariano Pizarro Luengo, D. Juan Martín Parejón, D. Ramón Valdivia Giménez, D. Manuel Sánchez Heredia, D. Carlos González Santillana y los carmelitas D. Manuel Jurado  y D. Rafael Cañada.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo