El ursaonés Francisco Ledesma recibirá el premio ASCIL por su compromiso en favor de la investigación local
La Junta Rectora de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales “ASCIL” eligió el pasado sábado, 27 de octubre en su reunión celebrada en la Casa de la Provincia, las personas e instituciones merecedoras del V Premio ASCIL a la investigación local en la provincia de Sevilla, en su edición 2012.
Entre los reconocimientos podemos encontrar el galardón que ha conseguido el ursaonés Francisco Ledesma Gámez, por su compromiso y trayectoria en favor de la investigación local y la historia de los pueblos de la provincia de Sevilla.
También han obtenido este premio José María García Márquez y Miguel Guardado Rodríguez, por “Morón. Consumatum est”, como mejor obra de investigación local 201, como institución editora a la editorial Planta Baja de la Asociación Poética Cultural “Sin Fronteras” y también recibirá este premio el Archivo General del Arzobispado por su contribución a la cultura, a la investigación local y defensa del patrimonio en la provincia.
Dichos galardones serán entregados en el salón de actos de la Casa de la Provincia, el sábado 1 de diciembre a las 12:30 horas, coincidiendo con la presentación de las Actas de las IX Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la Provincia de Sevilla “El Bajo Guadalquivir entre los siglos XVIII y XX” y del Cartel y Programa de las X Jornadas “Pasado y presente de la Diputación de Sevilla. Su proyección en los pueblos de la provincia”.