Leyendo ahora
El ursaonés Antonio Chavarría mejor barista de España

El ursaonés Antonio Chavarría mejor barista de España

fotobaristasLa pasada semana el ursaonés Antonio Chavarría, quien regenta la cafetería Mr. Chava, hizo historia a nivel nacional y es que se alzó con el premio de mejor barista en el Campeonato Nacional de Baristas, celebrado dentro de la cumbre gastronómica Madrid Fusión en la capital de España.

La denominación de “barista” se refiere a un profesional especializado en el café de alta calidad que crea nuevas bebidas basadas en él usando varios tipos de leches, esencias y licores. Y eso es lo que nuestro paisano domina a la perfección y el que mejor lo hace de España.

Antonio, que ya ganó el pasado año el premio a mejor barista andaluz, se enfrentaba en este campeonato a participantes procedentes de Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Cataluña y Aragón.

Cinco jueces fueron evaluando a los baristas, que a ritmo de jazz prepararon cada uno cuatro cafés expresos, dos capuchinfotobarista2os y dos bebidas especiales: una sin alcohol, que el ursaonense denominó Mi primer café (polvo de galletas, crema de cacao, café expreso y crema de leche fría), y otra con alcohol, Café Reina Victoria (café expreso, ginebra, tónica, lima y rodaja de pepino). Como detalle curioso, a medida que los participantes iban elaborando estos cafés debían ir comentando todo el proceso para el público, unos con más timidez y nervios, pero otros, como Antonio Chavarría, lo hizo con desparpajo y provocando las risas del público.

Lee también
Lee también

Desde El Pespunte felicitamos públicamente a Antonio por este premio conseguido y que sea el primer paso para una larga carrera como el mejor Barista de España, por ahora, sino del mundo más adelante. Enhorabuena paisano.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo