El ursaonense Juan Carlos Campo sale del Gobierno tras 18 meses al frente del ministerio de Justicia

Juan Carlos Campo (Osuna, 1961) fue sustituido como ministro de Justicia tras la comparecencia en el día de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Moncloa tras el anuncio previo al rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

El ursaonense fue sustituido por Pilar Llop tras 18 meses en los que ha tenido que gestionar la pandemia de la Covid-19, sacando un paquete de reformas normativas, organizativas y tecnológicas para paliar los efectos de la crisis sanitaria en los tribunales, así como la tramitación de los indultos de los nuevos líderes independentistas del ‘procés’.

Se le quedan pendiente proyectos avanzados en los que ha venido trabajando y que expuso en sus visitas a Osuna, tales como la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el Plan Justicia 2030.

Lee también
Lee también

El presidente del Gobierno quiso agradecer expresamente «a Carmen Calvo, a Arantxa González Laya, a Juan Carlos Campo, a José Luis Abalos, a Isabel Celaá, a José Manuel Rodríguez Uribes y a Pedro Duque su dedicación personal, política y profesional durante el tiempo que han estado al frente de sus ministerios», ya que «se han dejado la piel en defensa del bien público en las circunstancias más duras», remarcó.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)