El ursaonense Juan Carlos Campo entrará en el Tribunal Constitucional del que sale el presidente Pedro González-Trevijano tras una compleja renovación

La renovación del Tribunal Constitucional no está resultando sencilla y parece estar llegando a su fin con el nombramiento de cuatro nuevos magistrados.
El ursaonense Juan Carlos Campo y Laura Díez, nombrados a propuesta del Gobierno, relevarán a Pedro González-Trevijano (actual presidente del TC con raíces ursaonenses).
González-Trevijano
Pedro González-Trevijano (1958), actual presidente del Tribunal Constitucional, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con premio extraordinario en 1987. Fue rector de la URJC de 2002 a 2013, subdirector del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, vocal de la Junta Electoral Central, vicepresidente de la Comisión de Ética del Comité Olímpico Español y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas (2006-2009). Llega en 2013 al TC como magistrado a propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy y desde el 22 de noviembre de 2021 ocupa su presidencia.
Por su parte, el Consejo General del Poder Judicial ha designado a María Luisa Segoviano y César Tolosa para sustituir al Juan Antonio Xiol (vicepresidente) y a Santiago Martínez-Vares.
Campo
Juan Carlos Campo, ministro de Justicia en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos desde enero de 2020 hasta julio de 2021, nació en Osuna hace 61 años, es magistrado y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008, secretario de Estado de Justicia de 2009 a 2011 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, como diputado por Cádiz, portavoz de justicia del PSOE en el Congreso en tres legislaturas.