El ursaonense Eduardo González prosigue en SAFA su campaña de concienciación sobre el autismo

En sus charlas se proyectan asimismo problemas derivados como el bullying

El ursaonense Eduardo González González ha estado hoy en SAFA Osuna dentro de una campaña de concienciación sobre el trastorno del espectro del autismo debido a la cercanía de su día mundial, que se celebra cada 2 de abril.

Esta campaña cuenta con la colaboración de la empresa Qualy Servicios y Formación, que cuenta en su Responsabilidad Social Corporativa con la difusión y organización de estas actividades, así como con el medio de comunicación El Pespunte.

En estas charlas, Eduardo González, que ha sido imagen de diferentes campañas de sensibilización de la Federación de Autismo de Andalucía, de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y de un largo etcétera, comenzó el pasado miércoles 29 de marzo con una serie de intervenciones en el IES Atalaya, de Casariche.

Eduardo González, en el IES Atalaya, de Casariche.

Hoy estará con el alumnado de SAFA Osuna, mientras que el 11 de abril estará todo el día en el CEIP Rodríguez Marín, de Osuna, y seguirá en Pedrera y Valverde del Camino.

En estas charlas la temática no se centra en una sola temática, sino que se tratan todas las discapacidades existentes y se habla del bullying. El mismo Eduardo recalca que cuenta “sus experiencias para que otros no tengan que pasar” por donde sí lo tuvo que hacer él.

Resalta el valor de la amistad, el respeto a todos, el apoyo al profesorado, pide al alumnado que empatice… y, aunque el fondo es el mismo, cada intervención de Eduardo es diferente. El profesorado, los padres que acuden y los propios alumnos califican sus disertaciones de auténtico éxito porque el mensaje es captado rápidamente por todos.

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)