El triunfo de la vida
Quédense con el nombre; “Pajarero” número 142 de la ganadería de Gavira lidiado en sexto lugar por Juan José Padilla, se ha convertido en el primer toro indultado en la dilatada historia de la plaza de toros de Osuna. A pesar de haber quedado casi inédito en el caballo por decisión del matador, el astado se ha empleado por bajo y ha salvado la vida a petición de un público enfervorecido.
Se presentaba fea la tarde en lo climátológico, algo que de forma postrera se corroboró con una lluvia y un frío que deslucieron sobremanera.
Manuel Díaz “El Cordobés” ha vuelto a hacer el paseíllo en nuestra plaza en el año en el que cumple 20 años de alternativa. Desplegó todo su repertorio en los toros que le tocó en suerte y conectó con los tendidos que se entregaron ante la labor popular del diestro. Su primer toro no acabó de romper a embestir y Manuel puso el resto, lo que le valió para cortar el primer apéndice de la tarde.. En el cuarto de la tarde realizó un quite por delantales y una faena íntegramente en los tendidos de sol, más en sombra que nunca. Lo llevó a media altura y finiquitó a su adversario de una estocada algo baja pero suficiente. Otra oreja.
Juan José Padilla recibió a su primer toro con una larga cambiada de rodillas y verónicas sacando al toro a los medios y rematadas a una mano. En el tercio de banderillas se vivieron momentos de enorme tensión al ser cogido el diestro contra las tablas del tendido 2 durante la ejecución de un par de banderillas al quiebro. El toro ofreció un juego nulo y la faena careció de emoción a pesar de la voluntad de Padilla que se pegó un arrimón considerable hacia en final de la misma. Logró una oreja de su primero y se retiró a la enfermería para se atendido de un fuerte dolor en la pierna que hizo necesaria la infiltración, lo que hizo que se corriera el turno y lidiara en sexto lugar. Con “Pajarero” estuvo sensacional en banderillas y realizó una faena llena de detalles de toreo al natural. Tras unos exigentes pases en redondo el público comenzó a pedir el indulto que finalmente fue concedido por parte del presidente, así como la concesión de las dos orejas y rabo simbólicos.
Salvador Vega volvió a no defraudar en su comparecencia en el coso de San Arcadio. Con capotes y muletas con forro blanco el malagueño se enfrentó a un primer astado falto de fuerza a pesar de ser el de más trapío de la tarde. En las dos tandas al natural que Salvador enjaretó, el animal protestó y cabeceó de forma violenta. Tras buena estocada cortó una oreja. En el quinto de la tarde, toro de buena condición, consiguió lo más torero de la tarde. Toreó con profundidas con la derecha y dió naturales con mucho gusto. Una vez más, el flamenco y el toreo se dieron la mano en Osuna con la interpretación durante la faena de un fandango desde el tendido por parte de “El Canario”.Logró arrancarle las dos orejas al toro de Gavira.
Al final del festejo, terna y ganadero a hombros por la puerta grande y una página más para la intrahistoria taurómaca ursaonense con un nombre en mayúsculas: “Pajarero” o el triunfo de la vida.
Plaza de toros de Osuna con menos de media plaza. Toros de Gavira, bien presentados y de distinto juego. Destacaron el quinto y el sexto, “Pajarero”, que fue indultado por Juan José Padilla.
Manuel Díaz “El Cordobés” ( rosa y oro): oreja y oreja. Juan José Padilla (nazareno y oro) oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Salvador Vega ( borgoña y azabache) oreja y dos orejas. El ganadero, Salvador Gavira, salió a hombros acompañando a la terna por la puerta grande.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).