El tren supersónico Hyperloop One podría pasar por Osuna en fase de pruebas

Uno de los proyectos más ambiciosos en los que la localidad de Osuna se ha visto envuelta en los últimos años, el AVE llamado a conectar Málaga y Sevilla en tan solo 55 minutos, fue una de las muchas víctimas de la crisis financiera española.

Como resultado, el municipio ursaonés cuenta a su salida con una multimillonaria infraestructura que ha permanecido en desuso desde el momento de su construcción, finalizada hace alrededor de diez años.

Sin embargo, esta desafortunada circunstancia podría contener una nueva oportunidad de futuro de la mano de la compañía estadounidense Virgin y uno de sus proyectos más ambiciosos, el Hyperloop One. Se trata de la más novedosa forma de transporte por tierra ideada hasta la fecha, compuesta por cápsulas flotantes destinadas a desplazarse a lo largo de tubos de baja presión a una velocidad de hasta 1.200 kilómetros por hora.

Tras su aparición en 2012 y varios años de pruebas en Estados Unidos, el Hyperloop One parece finalmente dispuesto a afrontar fases experimentales en distintos países. Según recoge La Información, España bien podría ser uno de ellos. Ello se desprende de las negociaciones que el Ministerio de Fomento de nuestro país está manteniendo con Virgin para permitir que el Hyperloop One pruebe sus capacidades a lo largo del tramo inutilizado de vías que actualmente une Antequera con Marchena, pasando por Osuna entre otros municipios.

El propio Ministro de Fomento ha afirmado recientemente que “personal asociado a Hyperloop ha estado viendo las diferentes instalaciones en España”. De este modo, España y más concretamente Andalucía podrían convertirse en el primer campo de pruebas de este tren supersónico fuera de Estados Unidos, una posibilidad que muchas más naciones de todo el mundo están persiguiendo no solo debido al avance tecnológico que supondría, sino también gracias al crecimiento industrial de la zona que conllevaría la presencia del Hyperloop One.

Foto: La Gran Época

Comentarios

AUTOR