Leyendo ahora
El torero local, Ángel Luis Carmona, ha sido distinguido con el galardón «Ursaonés del Año 2008»

El torero local, Ángel Luis Carmona, ha sido distinguido con el galardón «Ursaonés del Año 2008»

De manos de la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha recibido Ángel Luis Carmona la distinción de “Ursaonés Destacado del Año 2008” por haberse doctorado como matador de toros en nuestra plaza marcando un hito histórico hasta la fecha, tomando la alternativa en la feria de Osuna de 2008, siendo sus padrinos el matador sevillano Manuel Jesús “El Cid” y el alicantino José María Manzanares, cortando una oreja al toro número 62 apodado “Locura” de la ganadería de Manolo González y por llevar el nombre de Osuna por todas las plazas de España.

En el acto de entrega, la Alcaldesa de Osuna ha manifestado que «con este reconocimiento se escribe una página más en la historia de Osuna». Recordando, también, la tarde del sábado de Feria de Mayo 2008 en Osuna, donde todo el pueblo se volcó con Ángel Luis y lo acompañó en su gran tarde en la Plaza de Toros de la localidad.

La pasión de este joven torero por el mundo del toro viene desde muy pequeño. Nacía un 27 de Enero de 1984 en Osuna y con 9 años toreaba su primera becerra, mientras que en 1995 entraba a formar parte de la Escuela Municipal de Tauromaquia. En 1999 se viste por primera vez de luces en Osuna y dos años después corta 38 orejas y realiza en 24 ocasiones el paseíllo. El pasado año debutaba en la Plaza de Toros de las Ventas como novillero para finalmente tomar la alternativa en la Plaza de Osuna estrenando capote, regalo de la afición, y traje de luces regalo del Ayuntamiento de Osuna.

Méritos más que indiscutibles por los que la Alcaldesa de Osuna ha manifestado todo el apoyo y la suerte que le desea a este joven torero en su carrera profesional que espera sea muy fructífera.

Satisfecho y orgulloso de este reconocimiento, Ángel Luis sólo ha tenido palabras de agradecimiento y satisfacción por “recibir esta distinción que le llena de alegría e ilusión”. Contándonos la ilusión que desde pequeño tuvo por pisar un ruedo y que por suerte, este sueño se ha hecho realidad.

Lee también
Lee también

También han tenido palabras de elogio para el homenajeado la presidenta del Círculo Taurino de Osuna, Antonia García Parejo, y su amigo y compañero Cristóbal Gallardo, quienes han destacado el empeño de Ángel Luis por conseguir entrar en el mundo del toreo y también han revivido experiencias y vivencias del joven torero.

La entrega de este galardón, réplica en bronce del escudo de Osuna, ha tenido lugar en el hotel Palacio Marqués de la Gomera, donde ya en ediciones anteriores el Ayuntamiento de Osuna designó ursaonés del año al atleta Antonio Reina, al cantante Antonio Orozco, al cantaor de flamenco Manuel Cuevas, al presidente de Cáritas Sevilla, Felipe Cecilia, al presidente de la Fundación Tutelar Tau, a Manuel Vázquez, por donar una casa para la construcción de una residencia para discapacitados, a los presidentes de los colegios de Farmacéuticos y de Ingenieros, Manuel Pérez y Carlos Arizaga, respectivamente o a Antonio Recio por su incansable labor a favor de potenciar la educación tanto en menores como en mayores, y por su incondicional implicación social y humana.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo