El termómetro no pasará de los 32º C en las Sierras Norte y Sur de Sevilla durante dos días consecutivos
La provincia de Sevilla experimentará un respiro en sus habituales altas temperaturas esta semana gracias a la influencia de una vaguada y una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que están trayendo lluvias y tormentas a numerosas zonas de España. Este fenómeno provocará una bajada generalizada en los termómetros de nuestra provincia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros ya han comenzado a descender y continuarán haciéndolo hasta el miércoles, cuando se espera que las temperaturas comiencen un nuevo ascenso. Esta semana se perfila como la más “fresca” tras la última ola de calor, con pocas áreas superando los 35ºC, como es el caso de Sevilla capital.
En las zonas de la Campiña y del Bajo Guadalquivir, se espera que las temperaturas rocen los 35ºC. Sin embargo, en los municipios de las Sierras Norte y Sur de la provincia, los termómetros se quedarán en un máximo de 32ºC durante dos días consecutivos. En el Aljarafe, se alcanzarán los 34ºC.
A partir del jueves, la masa de aire más fría que estará sobre España y la DANA comenzarán a alejarse, lo que provocará un ascenso casi generalizado de las temperaturas. Para el fin de semana, se prevé que las temperaturas vuelvan a subir, pudiendo alcanzar los 40ºC en los valles del suroeste peninsular.
Este breve descenso en las temperaturas ofrece un alivio temporal antes de que el calor vuelva a intensificarse en la región.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).