El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Cultura

El Teatro Romano de Itálica será escenario del concierto ‘Carpe Diem’ de Neønymus, del artista Silberius de Ura

9 julio 2024
  • La propuesta, que tendrá lugar el 12 de julio, a las 22:00, completa la programación cultural nocturna del conjunto arqueológico
Teatro Neonymus Itálica_ 080724
logo-ep1
El Pespunte

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

El Conjunto Arqueológico de Itálica, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, acoge el próximo 12 de julio el concierto Carpe Diem, del artista Silberius de Ura, dentro de proyecto Neønymus, donde fusiona su particular voz con una atrevida combinación de tecnología e instrumentos insólitos. La propuesta cultural se suma a la programación estival del conjunto para las noches verano, protagonizada por las visitas teatralizadas durante los fines de semana hasta el 8 de septiembre.

El espectáculo tendrá lugar, en horario nocturno -a partir de las 22:00-, en el Teatro Romano de Itálica, lugar en el que se localizan los vestigios de un santuario dedicado a los cultos mistéricos a la diosa Isis, muy en sintonía con el carácter espiritual de su música. La propuesta invita al espectador a una conexión con el pasado, inmersa en los vestigios romanos de Itálica, y con una música capaz de provocar una emoción profunda en el público del siglo XXI.

Los interesados en asistir a esta actividad de carácter gratuito y dirigida a público adulto tendrán que realizar sus reservas previamente a partir del 10 de julio a las 11:00 en la plataforma ARES http://lajunta.es/13sd0.

En este concierto que lleva por título Carpe diem, recordando el poema del poeta Quinto Horario (65-8 aC.), leitmotiv de una experiencia evocadora de un pasado común, Neonymus estará acompañado por las bailarinas de danza contemporánea Diana Wondy, ganadora del concurso Fama a Bailar, y Tania Garrido.

Silverio Cavia (Silberius de Ura) es un artista con una amplia trayectoria que ha cosechado con este proyecto innumerables elogios. La música de Neønymus crea un nuevo lenguaje musical y lleva la polifonía vocal a un nuevo y peculiar registro. Neønymus es un proyecto que Silverio comenzó a desarrollar en 2010.Desde entonces ha ofrecido más de 800 conciertos en lugares muy diversos (monasterios, cuevas, yacimientos arqueológicos, castillos, museos, iglesias, bosques, teatros…), en España, Francia, Italia, Rusia y Portugal. Tiene 2 premios internacionales FETEN, 1 premio por mejor BSO y 4 discos publicados, de ellos, el titulado Ø fue número 1 en ventas en Amazon.es y en iTunes World Music.

Whatsapp EP
logo-open-graph-ep
El Pespunte
Web

Periódico digital, joven, libre e independiente.

Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

El Pespunte 9 julio 2024

Recomendamos leer

Autovía de Guadalhorce-Osuna
Una nueva autovía entre Sevilla y Málaga recortaría 30 minutos de viaje: Osuna, clave en el trazado
accidente A92
Un nuevo accidente en la autovía A-92 deja tres heridos graves cerca de Sevilla
Guardia Civil en la operación “ALXARAF ISLEÑO”
Roban 160.000 kilos de arroz en Isla Mayor y los envían a una fábrica de piensos en Córdoba
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE