El Teatro Municipal de Los Palacios y Villafranca atrae a más de 30.000 asistentes a su variada oferta cultural de 2023

Suponen un incremento de afluencia de público de un 37% respecto a otros ejercicios

Un total de 30.204 personas pasaron a lo largo de 2023 por el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de Los Palacios y Villafranca para disfrutar de las distintas propuestas culturales que acogió. Así lo han manifestado el alcalde, Juan Manuel Valle, quien junto con el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, hacía un balance muy satisfactorio de la buena acogida del público a la amplia y variada programación que ha ofertado la sala durante el pasado año.

Para el alcalde, “el balance del nivel de afluencia de público al Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández no puede ser más positivo, el año 2023 ha concluido con cifras históricas, se han batido todos los récords al sobrepasar las 30.000 personas asistentes a las diferentes actividades durante todo el año y eso, teniendo en cuenta que hay varios meses al año en los que el teatro por circunstancias climatológicas cierra”.

Esas cifras tan considerables suponen un incremento de afluencia de público de un 37% respecto a otros ejercicios, “son datos para estar muy satisfechos porque el Teatro Municipal se ha convertido en el centro neurálgico de la actividad cultural de nuestro pueblo en cuanto a la amplia y diversa oferta cultural que acoge”.

Además del importante número de personas que han asistido al Teatro Municipal, Juan Manuel Valle, también ha destacado la gran variedad que conforma cada año la programación cultural que incluyen además de obras teatrales, cine, circo, danza, espectáculos musicales, y está disponible igualmente para gran cantidad de asociaciones y colectivos que lo solicitan y así como espacio de ensayo y representaciones de los distintos grupos de teatro que existen en el municipio y de la Escuela Municipal de Teatro Los Palacios.

Las tablas del Pedro Pérez Fernández acogen asimismo iniciativas tan consolidadas como el Festival Flamenco de la Mistela, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Maestro Cabrero”, audiciones y conciertos de la Banda de Música Fernando Guerrero y el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza “La Unión”, ciclos culturales como “La Palabra a Escena” que este 2023 protagonizó la reconocida actriz María Galiana, clausuras de curso y graduaciones del Aula de la Experiencia en su sede de Los Palacios y Villafranca, y un largo etc.

“El teatro acoge una programación muy diversa y atractiva, en la que unas veces con recursos propios del Ayuntamiento y otras en colaboración con la Diputación de Sevilla o entidades como Caja Rural de Utrera, se ha consolidado una oferta de mucha calidad y muy variada. Para el Gobierno Municipal, el Teatro supone un elemento importante de su acción de gobierno porque a través de la cultura garantizamos la igualdad y un desarrollo cohesionado de nuestro municipio”.

Según el regidor palaciego, el Ayuntamiento viene realizando una inversión importante para la mejora de los espacios y aquellas instalaciones del teatro que así lo han requerido, en definitiva, para garantizar su mantenimiento, con el objeto de seguir fomentando la cultura y que el Pedro Pérez Fernández se convierta en un espacio cultural referente en la provincia de Sevilla, “desde el Consistorio destinamos recursos importantes a garantizar el mantenimiento del teatro en las mejores condiciones, es un baluarte importante y contribuye a que Los Palacios se afianza como un referente de la cultura en la provincia de Sevilla. Nuestro compromiso con el pueblo de Los Palacios y Villafranca es seguir fomentando una cultura de calidad”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)