El taekwondista ursaonés Leandro Jurado, medalla de oro en la Copa de Su Majestad El Rey

podiumFin de semana triunfal para el deporte andaluz en general y para el Taekwondo ursaonés en particular, ya que los deportistas locales, Leandro Jurado y Borja Rodríguez conseguían importantes logros en diversos campeonatos. Así, la localidad alicantina de El Campello acogía la Copa de S. M. El Rey, mientras que el país alemán acogía el Open Internacional.

De este modo, Leandro Jurado, tras vencer en la final al actual campeón de España absoluto 2010 y campeón de Europa Sub- 21, Raúl Bouzas de la Comunidad de Galicia, se alzaba con el primer puesto, y por lo tanto con el oro, en la categoría de -80 kg. en el Torneo de S. M. el Rey en el que ya había participado anteriormente pero teniendo que conformarse con la plata el pasado 2009. Victorias al más alto nivel que sitúan a Leandro en una posición excepcional ya que este logro da pie a que encabece la puntuación para el preolímpico de Taekwondo. Así, y tras varios años de lesiones, ahora ha conseguido que 2010 se convierta en un año excepcional, con un pabellón cubierto con 6 tapices en los que se desarrollaban 6 combates simultáneamente.

Leandro, que compite por el Club Kumgang de Osuna, sigue becado por el Consejo Superior de Deportes en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de San Javier (Murcia).

Por su parte, Borja Rodríguez, convocado por la Selección Andaluza, entre los 10 mejores junior de Andalucía, también se encuentra de enhorabuena tras alcanzar el cuarto puesto en el Open Alemán, uno de los más importantes a nivel internacional tanto en participación como en nivel ya que, entre otros, acogía a participantes de diversas selecciones como Alemania, Irán, República Checa, Grecia, Dinamarca, Australia, Hungría, Polonia, etc. El joven ursaonés del Club Kumgang, se muestra muy orgulloso tras el desarrollo de su trabajo, ya que se trata de la primera vez que participa en un Campeonato de tal envergadura, algo que realza aún más, si cabe, su esfuerzo por hacerse finalmente con el cuarto puesto. Asimismo, y tras su brillante actuación, ha sido convocado para representar a Andalucía en el próximo Open Internacional de Canarias que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre de 2010.

Lee también
Lee también

De este modo, estos dos últimos éxitos vienen a corroborar el nivel de los jóvenes deportistas locales, que bajo la supervisión del Entrenador Nacional José Rodríguez del Club Kumgang Sport de Osuna, continúan trabajando a la vez que intercalan el entrenamiento de alto nivel con sus obligaciones como estudiantes.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)