‘El Sueño de Eugenia’ logra una recaudación de casi 32.000 euros en su cena benéfica para ANDEX

- Parte de la recaudación irá para las familias de Aspanion (Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) afectadas por la DANA

La recaudación de la cena benéfica ‘El Sueño de Eugenia’, a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX), ha alcanzado los 31.857 euros. Una cifra “inesperada” para los padres de Eugenia, Darío Gómez-Uribarri y Setefilla Jiménez, organizadores de esta iniciativa, que no esperaban una respuesta tan positiva cuando idearon el evento en agosto. Un porcentaje de la recaudación será donado a Aspanion (Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana), afectados por la DANA.
El evento solidario en memoria de Eugenia
El emotivo evento se celebró el 29 de noviembre en la Hacienda Torre de Doña María, en Dos Hermanas, y reunió a unas 350 personas con un único objetivo: apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través de ANDEX. La cena fue organizada por Darío y Setefilla en memoria de su hija Eugenia, quien falleció a los tres años tras un grave proceso oncológico.
Los asistentes disfrutaron de un cóctel ofrecido de manera altruista por la empresa Piegallo y de diversas actuaciones de artistas que se sumaron generosamente a la causa. Además, se organizó una rifa solidaria con más de 100 regalos donados por empresas y particulares. Un grupo de adolescentes voluntarios gestionó la venta de papeletas.
El apoyo de ANDEX y la participación en la Fila Cero
ANDEX apoya a las familias de niños con cáncer en Andalucía, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y fomentar la investigación. Los organizadores agradecieron la extraordinaria respuesta de amigos, conocidos y colaboradores, quienes agotaron en tiempo récord las invitaciones. También se ofreció la opción de donación mediante la Fila Cero para quienes no pudieron asistir al evento.
‘El Sueño de Eugenia’ no solo recaudó fondos, sino que también envió un poderoso mensaje de esperanza y resiliencia, demostrando cómo la solidaridad puede convertir el dolor en una herramienta para cambiar vidas.