El Simpecado y el Pastor Divino de la Hdad. del Rocío se retiran del culto para su restauración

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna informa:
 
Tras haber estudiado previamente los daños que tienen el Simpecado de la Virgen del Rocío de nuestra Hermandad y la imagen del Pastor Divino que representa al niño Jesús, tras haber recibido los estudios y precios de los profesionales en la materia que restaurarán dichos enseres, la Junta de Gobierno, junto con su Hermano Mayor y con el Director Espiritual, Capellán y Prior del Convento Carmelita donde reside nuestra Hermandad, acordaron el retirar del culto en el día de hoy al Simpecado y al Pastor Divino para llevarlos a los talleres de Villareal y talleres de Marco Antonio Humanes, respectivamente para su restauración íntegro.
Queremos informar de igual modo que tras haber aplicado meticulosamente las reglas, el Simpecado y Pastor Divino se han retirado del culto con el único conocimiento del Prior del Convento del Carmen y la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Se prevé que el Simpecado esté finalizado en torno al tercer domingo de Octubre, fecha en la que tenemos nuestra Misa anual ante la Virgen del Rocío en la Aldea. En cuanto al Pastor Divino no se tiene fecha establecida de su finalización ya que los procesos que se le realizarán serán duraderos y muy cuidadosos debido a su grave estado de conservación por el vuelco de la Carreta en esta pasada Romería del Rocío.
Sin más y para cualquier información remitimos a los hermanos a cualquier miembro de Junta de Gobierno y se les dará las explicaciones 
oportunas y que deseen.
 
LA JUNTA DE GOBIERNO
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)