El Sevilla frente a un partido clave de cara a Europa


El Sevilla FC se enfrentará al Mallorca el lunes en un partido clave para las aspiraciones europeas de ambos clubes. Ahora mismo solo tres puntos separan al club balear del equipo de Xavi García Pimienta.
Ganó el Sevilla 0-4 al Valladolid e hizo su trabajo también el Mallorca ganando por 3-1 a las Palmas en la última jornada. El conjunto canario sucumbió ante un buen Mallorca que goleó en la primera mitad y que jugó con una marcha menos en la segunda. Los de Jagoba Arrasate, de la mano de Muriqi, presentan su candidatura a Europa de la que los separa solo un punto de diferencia.
Por su parte el Sevilla goleó al Valladolid en la última jornada en un partido marcado por los canteranos hispalenses. Tres de los cuatro goles del partido los marcaron jugadores formados en la carretera de Utrera. Se aferra el Sevilla a ellos para alcanzar unos puestos europeos que hace unos meses parecían imposibles.
Tras 24 partidos jugados cada equipo la diferencia es de solo tres puntos. Cuenta el Mallorca con dos victorias más (10) que el Sevilla (8). Mismo número de derrotas que de victorias para los bermellones (10), el Sevilla por su parte cuenta por el momento con 9 derrotas en esta temporada liguera. Una diferencia más abultada encontramos en los empates en liga de ambos conjuntos. Solo 4 empates para el Mallorca mientras que el Sevilla no ha logrado pasar del empate en 7 ocasiones.
En cuanto a dinámicas el Mallorca parece estar dejando atrás una racha negativa. Tras tres derrotas consecutivas (Villareal, Betis y Atlético de Madrid), lleva dos partidos seguidos puntuando. Un empate frente al Osasuna y la ya mencionada victoria frente a Las Palmas. Por su parte el Sevilla, de los últimos cinco encuentros solo ha perdido frente al Barcelona. Logrando además, dos empates (Espanyol y Getafe) y dos victorias (Girona y Valladolid).
Con ambos equipos separados solo por tres puntos y rozando Europa, el partido del próximo Lunes en el Pizjúan se antoja imperdible. Lo saben desde el club sevillista y por ello han lanzado una promoción con una bajada de precios en las entradas buscando llenar el estadio sevillista.